Son muchas las personas que utilizan los trenes AVE para desplazarse entre Castilla y León y Madrid en la actualidad. Estos trenes de Alta Velocidad han permitido reducir mucho las distancias y permiten desplazarse entre estas comunidades en muy poco tiempo, lo que también ha favorecido mucho el turismo.
En la actualidad los trenes de Alta Velocidad han reducido mucho el tiempo de viaje entre por ejemplo Valladolid, Segovia, Palencia, León, Burgos, Zamora o Salamanca y Madrid. Los trenes AVE Valladolid Madrid te permiten desplazarte entre ambas ciudades en aproximadamente una hora, una gran ventaja.
Ha sido tal la revolución que han ocasionado estos trenes de Alta Velocidad que durante el pasado año viajaron en ellos 4,2 millones de viajeros procedentes de Castilla y León, unos datos de lo más positivos para los trenes AVE. Esta tendencia sigue a la alza asà que durante este año quizá se bata un nuevo récord en el transporte de viajeros.
Lo cierto es que la ciudad de Madrid posee una rica oferta cultural, es por este motivo por el que tantos castellanos y leoneses quieren desplazarse hasta ella. Muchas personas acuden a la capital de España a disfrutar de planes de ocio y cultura, de la gastronomÃa, o simplemente por motivos de trabajo e incluso para acudir al hospital, asà que es fundamental contar con una conexión ferroviaria rápida.
Con los trenes AVE se pueden planear escapadas exprés sin ningún tipo de problema, se puede por ejemplo viajar hasta Madrid en los trenes AVE Segovia Madrid para pasear por La Latina, acudir a un musical, a un monólogo a ver una obra de teatro, las opciones son de lo más variadas y para todos los gustos.
De las estaciones de Castilla y León, la de Valladolid – Campo Grande es la que más viajeros ha registrado en estos diez años que lleva la Alta Velocidad en la comunidad. Antes de la llegada de los trenes de Alta Velocidad el recorrido se realizaba con trenes Talgo en aproximadamente dos horas y media, actualmente se realiza en poco más de una hora, por lo que se puede ir y volver en el mismo dÃa sin problemas y disfrutando de todas las comodidades.
Esto es una gran ventaja para todos los viajeros de estos trenes de Alta Velocidad, pero más para aquellos que se tienen que desplazar hasta la ciudad de Madrid por motivos laborales una o varias veces a la semana. Viajando hasta la capital de España con los trenes AVE pueden ahorrar mucho tiempo, algo esencial en la actualidad.