Se van a realizar obras de mejora en la estación de trenes AVE Madrid – Puerta de Atocha durante el verano. En concreto, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), va a llevar a cabo diversos trabajos durante los fines de semana comprendidos entre el 7 de julio y el 23 de septiembre de 2018.
Con estos trabajos se va a proceder a sustituir 12 aparatos de vÃa, 8 desvÃos y 4 travesÃas, para mantener en condiciones óptimas la infraestructura ferroviaria. Además con la ejecución de estas obras también se podrá mejorar la fiabilidad y la seguridad de esta estación de trenes de Alta Velocidad.
Durante la ejecución de estas obras, la operadora ferroviaria va a modificar el servicio de algunos trenes y AVE, ya que estos no podrán efectuar salida de la estación de Madrid – Puerta de Atocha los sábados antes de las 9 horas de la mañana, y los domingos antes de las 6 horas de la mañana.
Las obras de mejora en la estación de trenes AVE de Madrid – Puerta de Atocha, se realizarán a lo largo de los fines de semana comprendidos entre el próximo dÃa 7 de julio y el 23 de septiembre. Durante el desarrollo de estos trabajos se pretende afectar lo mÃnimo posible al tráfico ferroviario.
Por este mismo motivo las obras se realizarán de madrugada, concretamente los sábados entre las 00:00 horas y las 09:00 horas, y los domingos de las 00:00 horas a las 06:00 horas. A pesar de esto, los horarios de algunos trenes y AVE serán modificados, ya que deben retrasar su horario de salida.
Entre los servicios ferroviarios afectados, se encuentran los trenes de la mañana que conectan Madrid con Cádiz y Algeciras, y los trenes AVE que circulan entre Madrid y Cataluña a primera hora de la mañana, y que retrasarán su salida a las 09:00 horas de la mañana. Las modificaciones serán mÃnimas en todos los casos.
La lÃnea de Alta Velocidad Madrid – Sevilla también se verá afectada durante la ejecución de estas obras de mejora, al igual que los trenes AVE Madrid Zaragoza o trenes AVE Zaragoza Barcelona, puesto que las obras se desarrollan en los puntos kilométricos de estas lÃneas de Alta Velocidad.
El principal objetivo que se persigue con la realización de las mismas es mantener en las mejores condiciones la infraestructura ferroviaria a la vez que se mejora su fiabilidad y seguridad. Sin duda la realización de estas obras es algo muy positivo tanto para el servicio como para sus usuarios.