A lo largo del pasado año 2018 los trenes AVE Málaga Madrid transportaron a 2,5 millones de viajeros. Estos trenes de Alta Velocidad durante el último año incrementaron considerablemente su número de usuarios transportados, en concreto en un 3,6% más que durante el mismo periodo de tiempo pero de 2017.
Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que circulan a diario entre las ciudades de Málaga y Madrid en ambos sentidos de circulación, a lo largo del año 2018 transportaron a un total de 2.526.000 viajeros, una cifra muy importante a la vez que positiva para los mismos, el objetivo es que siga aumentando en un futuro.
La mayor demanda que registraron estos trenes de Alta Velocidad según los datos de la operadora ferroviaria, se produjo en los meses de julio y mayo, momento en el que fueron utilizados por 236.000 y 229.000 viajeros respectivamente. En octubre también se registró un buen dato, con 228.000 usuarios transportados.
Entre todos los trayectos que se pueden realizar utilizando estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, el de punto a punto, es decir, el que circula entre las ciudades de Madrid y Málaga en cualquiera de los dos sentidos, es el más demandado por los usuarios, en concreto por un 73% del total de viajeros.
En el caso del trayecto que tiene como origen o destino Antequera – Santa Ana, a lo largo del año anterior se registraron un total de 161.200 usuarios durante el mismo periodo de tiempo. Teniendo en cuenta todos estos datos, no cabe ninguna duda de que el trayecto más solicitado es el de los trenes AVE Madrid Málaga.
La oferta de trenes de Alta Velocidad que circulan hasta o desde la ciudad de Málaga, se completa con las relaciones de trenes AVE Barcelona Málaga y trenes AVE Valencia Málaga en ambos sentidos. Estos trayectos también registraron datos muy positivos, ya que en ellos se desplazan numerosos viajeros cada año.
Concretamente los trenes AVE Málaga Barcelona a lo largo del 2018 fueron utilizados por un total de 647.000 viajeros, mientras que la relación de trenes AVE Málaga Valencia transportó a un total de 108.000 viajeros durante el mismo periodo de tiempo. Como se puede ver los datos también son muy positivos.
Conforme pasa el tiempo cada vez son más las personas que eligen los trenes AVE para realizar sus desplazamientos con origen o destino la ciudad de Málaga, para darse cuenta de esto basta con consultar los datos registrados por estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad en los últimos años.