Muchas dudas nos asaltan estos dÃas sobre dónde y cómo podemos viajar, hoy queremos hablaros de cómo viajar en AVE con toda la seguridad necesaria derivada de la pandemia del Coronavirus.
Las medidas para viajar en AVE con seguridad son las siguientes:
- Antes de realizar el viaje, consulta las posibles restricciones tanto en tu ciudad de origen como en la de destino.
- Usa la mascarilla durante todo el viaje.
- Si tienes sÃntomas que podrÃan ser derivado del Coronavirus, no viajes.
- Llega con una antelación mÃnima de 45 minutos a la estación AVE.
- La puerta de embarque cerrará 5 minutos antes de la salida del AVE.
¿Pero es seguro viajar en AVE?
SÃ, todos los trenes cuentan con una serie de protocolos en materia de desinfección y limpieza que ofrecen un entorno seguro para viajar.
Estos protocolos han sido reconocidos con el certificado AENOR frente al COVID-19 para llevar a cabo el transporte de pasajeros. No solo los trenes AVE, también los trenes de Larga Distancia y los trenes Avant cuentan con este reconocimiento por parte de AENOR, garantizando asà la seguridad sanitaria e higiénica de pasajeros y empleados.
No en vano los trenes Avant, Intercity, Euromed, Alvia y AVE forman parte del programa Objetivo Tren Seguro para ofrecer la máxima confianza y seguridad a todo aquel que tenga que viajar y a quienes trabajan para que ello sea posible.
¿En qué consisten esos protocolos de seguridad y limpieza?
- La limpieza es profunda y sistemática en todas las partes que componen los trenes AVE y del resto de trenes empleando productos de alta eficiencia desinfectante: asientos, suelos, pulsadores de apertura y cierre, revestimientos horizontales y verticales, apoyabrazos, pasamanos, bandejas de los asientos, el baño, las cabinas de conducción y cafeterÃa asà como todos los dispositivos que usan los empleados como pantallas táctiles, picaportes, paneles y botoneras.
- Se sustituyen todos los reposacabezas antes de cada trayecto.
- Se lleva a cabo un registro de todas las limpiezas y desinfecciones efectuadas donde se incluye la fecha y hora y que están a disposición de los pasajeros en el interior de los trenes.
- Cada cinco viajes se lleva a cabo una limpieza extra y ampliada que consiste en la desinfección de todo el tren.
- Ningún AVE ni ningún otro tren parte hacia su destino sin haber sido sometido a estos protocolos de limpieza y desinfección.
- Se ha incrementado la tasa de ventilación en el interior de los vagones y en la sala de viajeros para asegurar la renovación completa del aire.
Esperamos que podáis disfrutar de vuestros viajes en AVE, ahora y siempre.