Conoce Girona y Figueres haciendo un viaje barato en trenes AVE
Hoy vamos a proponerte que hagas una escapada barata en trenes AVE durante este mes de septiembre a las ciudades catalanas de Girona y Figueres. La primera que tiene todo el encanto de las grandes ciudades, pero sin multitudes y la segunda con un importante patrimonio monumental. Empezaremos hablando de Girona, una ciudad que está hecha a medida humana para distraerse en todas sus vertientes, ya sean calles, fiestas, oferta cultural, restaurantes, servicios turísticos, etc. Y es que Girona es una ciudad perfecta para visitar durante cualquier momento del año, ya verás cómo una vez estés en ella, seguro que quieres volver.
Aprovecha para conocer las bonitas ciudades de Girona y Figueres haciendo un viaje barato en trenes AVE. Girona es conocida como la “Ciudad de los Cuatro Ríos” y en ella encontraremos un precioso casco histórico, que fue declarado Bien de Interés Cultural. Este centro histórico de la ciudad de Girona está dominado por construcciones medievales y reminiscencias romanas, árabes y hebreas. Además su situación privilegiada entre la Cordillera Pirenaica y la Costa Brava posibilita multitud de excusiones. Por otro lado, la ciudad de Figueres es capital de la comarca del Alt Empordà y se extiende sobre una llanura fluvial situada en el interior de la provincia de Girona.
La ciudad es conocida por ser cuna de Salvador Dalí y por ser la última estación de trenes AVE entre España y Francia. Disfruta de Girona y Figueres haciendo un viaje en AVE y compra tus billetes baratos en la web Billetesave.com. En la ciudad de Figueres tendrás la posibilidad de visitar el Teatro Museo Dalí, dedicado al genial pintor surrealista. Además, hay una oferta cultural que se completa con varios museos y un calendario repleto de fiestas y eventos repartidos durante todo el año. Disfruta de Girona y Figueres haciendo un viaje barato en trenes AVE durante tus vacaciones.
Esta ciudad cuenta, además, con un importante patrimonio monumental en el que destacan sus viejas murallas medievales y el Castillo de Sant Ferran, así como abundantes ejemplos de arquitectura modernista y neoclásica que aparecen diseminados por todo el centro de la ciudad. A los muchos atractivos que posee Figueres, se une su privilegiada situación, lo que permitirá descubrir el gran potencial turístico que ofrecen las bellas localidades de la Costa Brava. Disfruta de estas dos ciudades haciendo un viaje barato en AVE, tienes billetes del AVE Madrid Figueres y del AVE Madrid Girona desde 35 euros si los compras hasta el 20 de junio y para viajar entre el 26 de julio y el 4 de septiembre.