El número de usuarios de los trenes AVE Valencia Madrid no deja de crecer desde su puesta en funcionamiento en 2010
Los usuarios de los trenes de Alta Velocidad que unen las ciudades de Valencia y Madrid, no han dejado de aumentar desde su puesta en servicio en el año 2010, de hecho en la actualidad casi tienen las mismas cifras que los trenes AVE Madrid Sevilla, desde luego unos datos más que fantásticos.
Según los datos que maneja la operadora ferroviaria, los trenes AVE que unen las ciudades entre Madrid y Sevilla, fueron utilizados por 2,45 millones de viajeros durante el año 2016. Mientras que los trenes de Alta Velocidad que unen las ciudades de Valencia y Madrid transportaron a 2,25 millones de viajeros, solamente 190.000 viajeros menos que los trenes AVE Madrid Sevilla.
Estos datos corresponden a los desplazamientos efectuados de punto a punto, es decir usuarios que realizan el recorrido completo entre las dos ciudades, pues si se tienen en cuenta los desplazamientos entre paradas intermedias, las cifras aumentan mucho más. Según estos datos, los trenes AVE Valencia Madrid, serÃan los terceros más importantes en cuanto a usuarios.
Aunque realmente el corredor valenciano deberÃa situarse en segundo lugar, puesto que los trenes AVE Madrid Sevilla disponen de muchas más conexiones al dÃa, unas 16 por sentido, mientras que los trenes que realizan el trayecto entre las ciudades de Valencia y Madrid, disponen de 13 frecuencias diarias. Si tenemos en cuenta los dÃas laborables, la lÃnea de trenes AVE Valencia Madrid tiene más movimientos, y es que los viajes de negocios son siempre durante estos dÃas.
Otra lÃnea de la Comunidad Valenciana que también ha obtenido muy buenos datos, es la de los trenes AVE Alicante Madrid. Esta lÃnea se puso en servicio en el año 2013, y según los últimos datos, durante el pasado año transportó a 1,96 millones de usuarios. Como en el caso de la otra lÃnea de Alta Velocidad de la Comunidad, su número de usuarios no ha dejado de crecer desde su puesta en funcionamiento.
Estos trenes AVE que unen las ciudades de Valencia y Madrid, circulan a una velocidad de 231 kilómetros por hora. En el caso de los trenes AVE Madrid Sevilla, la velocidad alcanzada es de 201 kilómetros por hora. La velocidad de los trenes AVE Alicante Madrid es también superior a estos últimos, pues alcanza los 226 kilómetros por hora.
Desde luego los datos obtenidos en los diversos servicios de Alta Velocidad de la Comunidad Valenciana son muy buenos, su número de usuarios no deja de aumentar.