Más trenes AVE para cubrir el aumento de la demanda en algunos corredores

La demanda de trenes AVE no deja de aumentar, de hecho hay previsiones de un fuerte crecimiento en poco tiempo. Por este mismo motivo se está analizando la posibilidad de adquirir más trenes AVE para poder hacer frente a esta creciente demanda de Alta Velocidad. No es de extrañar que los viajeros opten por los trenes AVE puesto que viajar en estos trenes es sinónimo de comodidad, rapidez y puntualidad.

Hace pocos meses que se cerró la compra de varios convoyes de alta velocidad, pero las previsiones de crecimiento revelan que será necesario adquirir más si se quiere hacer frente a esta demanda. Algunos corredores en la actualidad van llenos, así que si aumenta la demanda no podrán garantizar buenos servicios.

Los corredores más solicitados, que son los que unen la ciudad de Madrid con la ciudad de Barcelona, y los que unen la ciudad de Madrid con Sevilla y Málaga, ya funcionan casi llenos. Si se adquieren nuevo convoyes se podrán ampliar la capacidad de estos corredores, y por consiguiente la oferta de plazas.

Lo cierto es que la demanda de los trenes AVE no deja de aumentar con el paso de los años, otros servicios que también han experimentado un gran crecimiento son los trenes AVE Madrid Valencia y los trenes AVE Madrid Alicante. El primero de estos casi roza el número de viajeros de la conexión de Alta Velocidad que une la capital de España con Sevilla.

Más trenes AVE para cubrir el aumento de la demanda en algunos corredores

Más trenes AVE para cubrir el aumento de la demanda en algunos corredores

La primera compra de convoyes que se cerró hace unos meses, estaban destinados a cubrir las aperturas de las líneas de Alta Velocidad de entre 2020 y 2025, pues es cuando se estima que entren en servicio los servicio entre Murcia y Almería, y se abra la línea Orense – Vigo. Cuando se abran todas estas líneas, la red ferroviaria española experimentará un gran impulso, lo que se traducirá en una demanda mucho mayor a la actual.

Según los datos publicados por el INE, la Alta Velocidad transportó a 4,8 millones de viajeros entre los meses de enero y marzo, lo que supone un 3,8 por ciento más que durante el mismo periodo del año anterior. Las cifras anuales también revelan un crecimiento durante el 2016, unos datos más que buenos.

La ocupación depende de cada corredor, como comentábamos el AVE Madrid – Barcelona y los AVE Madrid – Sevilla y Madrid – Málaga son los más demandados, seguido de los del corredor del Levante. Los AVE Madrid Valladolid o AVE Madrid León se mantienen.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores