Los usuarios de los trenes AVE Madrid Sevilla han aumentado un 2,4% durante los primeros 6 meses del año 2017
Según los datos que ha dado a conocer la operadora ferroviaria, los usuarios de los trenes de Alta Velocidad que unen las ciudades de Madrid y Sevilla no han dejado de aumentar durante estos primeros seis meses del año 2017, es decir, entre los meses de enero y junio de este año.
En concreto los viajeros de estos trenes AVE que realizan el trayecto que separa Madrid y Sevilla, han aumentado un 2,4%, lo que supone que estos trenes de Alta Velocidad han transportado en lo que va de año a 1.719.000 usuarios.
Estos datos revelan que han sido 41.000 viajeros más los que han utilizado en lo que va de año los trenes AVE Madrid Sevilla o Sevilla Madrid, desde luego unas cifras maravillosas para la Alta Velocidad española.
El 75% de la cifra total de viajeros de estos trenes de Alta Velocidad los han utilizado para desplazarse entre las dos ciudades, es decir entre Madrid y Sevilla, sin realizar ningún trayecto intermedio. El porcentaje restante de los mismos corresponde a los que han utilizado estos trenes AVE para desplazarse desde o hasta algunas de las paradas intermedias que realizan, como Córdoba, Ciudad Real o Puertollano.
Estos trenes AVE que realizan el trayecto entre las ciudades de Madrid y Sevilla son unos de los más utilizados por los viajeros, sobre todo durante estos meses de verano, que es cuando mayor número de desplazamientos se producen, ya que son muchas las personas que disfrutan de sus vacaciones estivales. La ciudad de Sevilla se encuentra entre los destinos más demandados para viajar.
Por este motivo principalmente es por el que se han programado importantes refuerzos para viajar en los trenes AVE que realizan el trayecto hasta la capital hispalense. Desde el pasado mes de junio se llevan reforzando los diversos servicios ferroviarios que cubren este trayecto, y se mantendrán hasta el próximo mes de septiembre, cuando termine la campaña de verano.
Para este verano se han programado más de 1,2 millones de plazas para viajar en los trenes AVE Madrid Sevilla, los trenes AVE Sevilla Barcelona y los trenes AVE Valencia Sevilla. De todas ellas, 50.000 son plazas adicionales, y están destinadas a reforzar principalmente los servicios ferroviarios de Madrid y Barcelona.
En los trenes AVE Madrid Sevilla o Sevilla Madrid se han añadido unas 20.000 plazas adicionales. En el caso de los trenes AVE Sevilla Barcelona o Barcelona Sevilla, se ha incorporado un nuevo servicio por sentido hasta el próximo 11 de septiembre, lo que supone un incremento de 31.000 plazas para viajar entre las dos ciudades.