La venta de billetes integrados para los trenes AVE con origen o destino Sevilla aumentó durante el pasado año 2016
Sin lugar a dudas las conexiones directas para desplazarse entre la ciudad de Sevilla y algunas ciudades españolas son muy cómodas. Una de las conexiones de Alta Velocidad más utilizada para este tipo de desplazamientos es la de los trenes AVE Madrid Sevilla o Sevilla Madrid, durante el último año la utilizaron más de 2,5 millones de viajeros.
La conexión directa que brindan los trenes AVE Sevilla Barcelona o Barcelona Sevilla es la segunda más utilizada. A esta le siguen por este orden las conexiones directas de los trenes AVE Zaragoza Sevilla o Sevilla Zaragoza, los trenes AVE Valencia Sevilla o Sevilla Valencia y los trenes AVE Ciudad Real Sevilla o Sevilla Ciudad Real.
No cabe duda alguna de que estas conexiones directas entre la ciudad de Sevilla y todas estas ciudades españolas son muy exitosas, aunque hay que tener en cuenta que en la actualidad también existen otras maneras muy cómodas y rápidas de viajar desde o hasta Sevilla desde otros muchos rincones de España, como por ejemplo utilizando los billetes integrados.
Estos billetes integrados se lanzaron a mediados del año 2012 y desde su puesta en funcionamiento su venta no ha dejado de aumentar. Estos billetes ofrecen la posibilidad de viajar combinando dos o más trenes en un único billete, con enlaces garantizados y en tiempo de conexión mÃnimo, pues este oscila entre los 20 y los 30 minutos de media.
Utilizando estos billetes integrados se puede viajar desde la ciudad de Sevilla a todas las provincias de España. Es tal su aceptación que durante el pasado año 2016 se vendieron el doble de billetes integrados, concretamente fueron 166.600 billetes integrados vendidos, unos datos muy positivos comparándolos con los 83.000 billetes integrados que se vendieron durante el año 2015.
De todos los tipos de billetes integrados que se pueden adquirir para viajar, destacan los que enlazan la ciudad de Sevilla con la Comunidad Valenciana, pues para esta relación se vendieron 49.900 billetes. Los billetes integrados para viajar a Navarra también son unos de los más demandados, concretamente se vendieron 27.100 billetes. Lo mismo ocurre con los billetes integrados para viajar a Cataluña, en este caso se vendieron 24.500.
Aunque todas las conexiones para viajar con billetes integrados han experimentado un gran crecimiento, destaca sobre todas el aumento en la venta de billetes integrados para viajar desde Sevilla a las comunidades de Aragón y Galicia, en ambos casos la venta de estos billetes ha crecido más del 200 por ciento.