Los viajes en trenes AVE ganan a los viajes en avión por España desde el año 2015
Desde la segunda mitad del año 2015, momento en que se batió un récord en el transporte de viajeros, los trenes AVE están ganando la batalla al avión en lo que respecta a desplazamientos por España. Durante este periodo de 2015, estos trenes de Alta Velocidad superaron los 15 millones de viajeros transportados, concretamente fueron 685.000 viajeros más transportados que los aviones.
Con el paso de los años cada vez son más las personas que eligen para realizar sus desplazamientos los trenes AVE, destacan especialmente los desplazamientos de Media Distancia, como por ejemplo el que realizan los trenes AVE Zaragoza Huesca, entre otros. También han aumentado en los últimos años las personas que utilizan estos trenes de Alta Velocidad para realizar desplazamientos de Larga Distancia.
En la actualidad cada vez hay más tramos de AVE, asà que cada vez se ofertan un mayor número de servicios ferroviarios de largo recorrido. Este es uno de los principales motivos por el que esta tendencia está en alza. Los trenes AVE se adaptan a las necesidades de los viajeros a la perfección, por eso son cada vez más utilizados.
También hay que tener en cuenta que cada vez más personas visitan España, y son muchos los partidarios de utilizar los trenes AVE de largo recorrido para conocer diversas ciudades, este es el caso por ejemplo de los trenes AVE Madrid Figueres, que realizan paradas intermedias en otras ciudades hasta llegar a su destino.
Por otro lado una ventaja que ofrecen los trenes AVE sobre el avión, es que las estaciones ferroviarias de Alta Velocidad, por norma general, se encuentran situadas en el centro urbano de la ciudad, por lo que nada más llegar es muy sencillo desplazarse. Los aeropuertos, como es lógico, están ubicados lejos de la ciudad.
En la actualidad España cuenta con más de 2.500 kilómetros de red ferroviaria de alta velocidad, es una de las mayores infraestructuras a nivel mundial de este tipo.
Hace unos años en estos meses de verano, eran muy numerosas las personas que viajaban en avión a disfrutar de sus vacaciones a la Costa del Sol por ejemplo, sin embargo en estos últimos años la tendencia ha cambiado, y ahora optan por utilizar los trenes de Alta Velocidad para desplazarse, utilizando por ejemplo los trenes AVE Madrid Málaga o los trenes AVE Zaragoza Málaga, entre otros.
En la actualidad hay pendientes de terminar cerca numerosos kilómetros más de vÃas para trenes AVE, asà que con el tiempo muchas ciudades más se sumarán a la Alta Velocidad. En los últimos años se han inaugurado diversos kilómetros, como los que recorren los trenes AVE Madrid Alicante.