Modificados y suprimidos diversos trenes AVE por las obras de Atocha
Las obras de Puerta de Atocha han obligado a modificar y suprimir algunos trenes AVE los sábados de septiembre y octubre. La operadora ferroviaria ha tenido que modificar o suprimir algunos trenes de Alta Velocidad que conectan Madrid con otras comunidades los sábados a primera hora de septiembre y octubre.
Los servicios ferroviarios estarán afectados todos los sábados hasta el próximo 29 de octubre. Estos cambios ya llevan aplicados desde el pasado dÃa 16 de septiembre. Además de trenes AVE, la compañÃa ha tenido que modificar trenes de Larga Distancia, trenes Avant y trenes de Media Distancia que circulan entre Madrid y otras comunidades.
Concretamente las modificaciones afectan a un total de 7 trenes AVE, que efectúan salida desde Madrid y tienen como destino diversas ciudades españolas. Hay que destacar que estos cambios solo se llevan a cabo los sábados comprendidos entre el 16 de septiembre y el 29 de octubre. El motivo son las obras de mejora de la estación ferroviaria de Puerta de Atocha.
Las afecciones del servicio se han producido los sábados 16 y 23 de septiembre y también se producirán este sábado 30 de septiembre, y los dÃas 7, 14, 21 y 28 del próximo mes de octubre.
Los trenes de Alta Velocidad suprimidos son el AVE Madrid Málaga de las 07:35 horas, el AVE Madrid Sevilla de las 08:00 horas, el AVE Madrid Alicante de las 07:45 horas y el AVE Madrid Valencia de las 08:40 horas. Los trenes parcialmente suspendidos son el AVE Madrid Figueres de las 06:20 horas, el AVE Zaragoza Barcelona de las 08:00 horas y el AVE Madrid Barcelona de las 07:30 horas.
Los trenes de Alta Velocidad que circularán como tren los próximos sábados hasta el 29 de octubre son el AVE Madrid Sevilla de las 09:00 horas, el AVE Madrid Málaga de las 09:35 horas, el AVE Madrid Valencia de las 09:40 horas, el AVE Madrid Alicante de las 09:30 horas, el AVE Madrid Barcelona de las 08:30 horas y el AVE Zaragoza Madrid de las 07:05 horas.
Las obras de mejora que se están realizando en la estación de Madrid – Puerta de Atocha consisten en la sustitución de diversos aparatos de vÃa y la instalación de siete nuevos para las lÃneas de Alta Velocidad de los trenes AVE Madrid Sevilla, los trenes AVE Madrid Zaragoza y los trenes AVE Zaragoza Barcelona. El objetivo es mejorar su fiabilidad y seguridad.