Séptimo aniversario de los trenes AVE Madrid Cuenca
Esta semana ha sido el séptimo aniversario de la puesta en marcha de los trenes AVE entre Madrid y Cuenca, ya que fue inaugurado el 19 de diciembre de 2010.Y en estos 7 años, se han vendido 1.8 millones de billetes de trenes AVE Madrid Cuenca, bueno tanto billetes de AVE como billetes de trenes Alvia.
En este año ya se han superado los 310.795 billetes de trenes Madrid Cuenca vendidos, que es un 4% más respecto a los vendidos el año pasado. Y es que la demanda de usuarios para viajar en Alta Velocidad entre Madrid, Cuenca  Requena y Valencia, y entre Madrid, Cuenca, Albacete y Alicante ha crecido constantemente. Ha habido dÃas en los que los pasajeros en la estación de trenes de Cuenca han superado los 900, una cifra increÃblemente buena para esta localidad. Los viernes es un dÃa especialmente bueno para los viajes en AVE desde y hasta Cuenca, ya que se juntan los pasajeros vacacionales y los profesionales.
Son 26 los trenes de Alta Velocidad que paran en Cuenca, 13 en cada sentido, y que conectan con Madrid, Valencia, Alicante, Requena, Villena y Albacete, siendo los billetes de trenes AVE Cuenca Valencia también altamente demandados.
Si quieres aprovechar estas fechas para reservar tus billetes de trenes AVE a Cuenca, podrás disfrutar de varias exposiciones y audiciones musicales, como la Exposición La piel de la Tierra que está hasta el 28 de enero, la exposición A vueltas con los alimentos. Apuntes históricos sobre el menaje, que está hasta el 21 de enero, la exposición TÃteres. La historia del teatro de figuras en España que también está hasta el 21 de enero, o puedes ir a ver La Ruta de los Belenes 2017 que estará hasta el 6 de enero y se puede visitar de 18:30 a 21:00 horas.
Cuenca puede ser un destino maravilloso para estas navidades y para cualquier fecha del año, es una ciudad Patrimonio de la Humanidad gracias a su riqueza monumental y fÃsica, cuenta por ejemplo con un Casco Histórico entre paredes rocosas y calles empedradas, y son de gran fama tanto su catedral como las Casas Colgadas. Es una ciudad con un gran legado medieval y es muy recomendable acudir en AVE a Cuenca para ver la parroquia de Nuestra Señora de la Luz, el puente de San Antón, la iglesia de San Felipe Neri, la Plaza del Carmen, la plaza de Torre Mangana, el Mueso de la Ciencia, la plaza de La Merced y la Catedral gótica de Nuestra Señora de Gracia, entre otros muchos atractivos monumentales.