24 millones de viajeros de trenes AVE aportados por Zaragoza desde 2008
Desde el año 2008, la venta de billetes de trenes AVE en Zaragoza no ha dejado de aumentar. Con el paso de los años cada vez son más los usuarios que utilizan estos servicios de Alta Velocidad en la ciudad de Zaragoza, desde el año 2008, momento en que la Alta Velocidad llegó a Barcelona, desde Zaragoza han viajado 24 millones de usuarios en la lÃnea.
En Zaragoza la venta de billetes para viajar en los trenes AVE Zaragoza Madrid oscila entre los 1,3 y los 1,6 millones al año, mientras que la venta de billetes para los trenes AVE Zaragoza Barcelona ha aumentado en torno al 30%. Sin duda estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad son muy utilizados en Zaragoza.
A dÃa de hoy 1 de cada 5 usuarios totales de los trenes AVE que conectan las ciudades de Madrid, Girona y Figueras, suben en la estación ferroviaria de Alta Velocidad de Zaragoza – Delicias. Estos viajeros representan al 20% del total de usuarios que se desplazan en esta lÃnea ferroviaria de Alta Velocidad.
Según los datos provisionales correspondientes al ejercicio anterior, los trenes de Alta Velocidad de Zaragoza transportaron a un total de 2,2 millones de viajeros. Esto evidencia un crecimiento progresivo del número de viajeros de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, que comenzaron a funcionar en la ciudad en el año 2008.
Entre los billetes de trenes de Alta Velocidad más vendidos en la ciudad de Zaragoza, se encuentran los que permiten viajar en los trenes AVE Zaragoza Barcelona. Durante el año 2008 se vendieron un total de 602.914 billetes, en el año 2016 la venta se situó en los 778.955 billetes, y durante este último año 2017 la venta de billetes de estos trenes AVE ha superado los 800.000 billetes, unos datos muy positivos.
De entre todos los trayectos que realizan estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, el de los trenes AVE Zaragoza Madrid es el más demandado. Desde el año 2008 los datos registrados por esta relación ferroviaria han sido muy positivos, ya          que desde la estación de trenes AVE de Zaragoza – Delicias se desplazan al año entre 1,3 y 1,6 millones de viajeros.
No se puede negar que estos trenes AVE son cada vez más utilizados por los viajeros que se desplazan desde Zaragoza. Los servicios de Alta Velocidad presentan numerosas ventajas a la hora de realizar desplazamientos, ya que son los más cómodos, rápidos y puntuales, no es de extrañar que cada vez más personas apuesten por ellos.