Inversiones 2019 en trenes AVE de la Comunidad Valenciana
Este año si se cumplen las previsiones se invertirá más en el sector ferroviario, también en los trenes AVE. El Ministerio de Fomento dio a conocer recientemente los Presupuesto 2019, en los que se destinan 671 millones de euros a la Comunidad Valenciana para realizar inversiones en el ferrocarril, importe superior al de 2017.
Este importe repartido por provincias, se traduce en 389 millones de euros para invertir en el transporte ferroviario de la provincia de Valencia, 101 millones de euros para el transporte ferroviario de la provincia de Alicante, y 182 millones de euros para invertir en este sector en la provincia de Castellón de la Plana.
Si se cumplen las previsiones, se realizarán importantes inversiones en los corredores ferroviarios de esta comunidad a lo largo de este año. El principal objetivo que se persigue en la actualidad es mejorar las lÃneas ferroviarias que prestan servicio en la actualidad, y a la vez seguir poniendo nuevas en servicio comercial.
A dÃa de hoy es posible viajar hasta o desde la Comunidad Valenciana con diversos servicios ferroviarios y desde distintos puntos de la geografÃa española, como por ejemplo en los trenes AVE Sevilla Valencia o en los trenes AVE Madrid Alicante, entre muchos otros trenes de Alta Velocidad que también circulan cada dÃa.
Para el Corredor Mediterráneo de la Comunidad Valenciana, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), prevé destinar un total de 280 millones de euros. Con este presupuesto se podrán llevar a cabo diversas actuaciones que permitan mejorar el mismo, algo que resulta fundamental en la actualidad.
Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que deciden realizar sus desplazamientos utilizando los diversos trenes de Alta Velocidad, por lo que es de vital importancia seguir realizando inversiones que permitan mejorar el servicio que prestan, ofreciendo un mayor confort y comodidad.
De esta forma tan sencilla se puede fomentar la utilización de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad entre todos los usuarios. En los últimos años los trenes AVE han batido varios récords de número de usuarios transportados, por lo que se puede afirmar que su utilización no deja de crecer.
Hay numerosos aspectos que los viajeros tienen en cuenta a la hora de decidirse a utilizar estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, como por ejemplo la comodidad que ofrecen durante el trayecto de viaje, lo rápido que completan el desplazamiento y la puntualidad que los caracteriza, entre otras cuestiones.