Exposición en la estación AVE de Valencia hasta febrero 2020
La estación de trenes AVE de Valencia, acoge una nueva muestra hasta el próximo mes de febrero de 2020. La exposición que acoge la terminal ferroviaria de Alta Velocidad Valencia – Joaquín Sorolla en su Sala de Exposiciones, es la de “Caminos a Castilla. Paisajes del Transporte”.
Con esta muestra organizada por la cátedra Demetrio Ribes de Valencia, se pretende analizar y difundir tanto la evolución histórica, como territorial y patrimonial de los Caminos de Castilla, que es además uno de los corredores históricos de la Comunidad Valenciana al interior de la península.
Sin lugar a dudas esta es una oportunidad única de disfrutar de esta muestra, la cual además llegará a una gran cantidad de personas, muchas de ellas procedentes de los diversos trenes de Alta Velocidad que prestan servicio comercial hasta y desde esta estación, como los trenes AVE Valencia Sevilla entre otros.
El objetivo principal que se persigue con la exposición, es acercar a los ciudadanos y a todos los viajeros que se encuentren de paso por la terminal ferroviaria de Alta Velocidad de Valencia hasta el próximo mes de febrero, esta parte de la historia a través de un rico muestrario documental, cartográfico, fotográfico y patrimonial.
A su vez, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), pretende a través de este tipo de iniciativas, transformar las terminales ferroviarias en espacios para el ocio y la cultura, para que de esta forma no se conciban únicamente como espacios de tránsito. Los locales comerciales también colaboran en la iniciativa.
Al respecto hay que señalar que de manera anual se desarrolla un plan de marketing promocional en el que colaboran diversas empresas de ocio y cultura. Con el mismo lo que se pretende es dinamizar los espacios comerciales de las terminales ferroviarias de Alta Velocidad acogidas dentro de la marca.
La marca mencionada se encuentra presente en diversas estaciones de trenes AVE, entre las que se encuentran la de Valencia – Joaquín Sorolla, la de Madrid – Puerta de Atocha, la de Barcelona – Sants, las terminales de Girona y Córdoba y la estación de trenes AVE Sevilla –Santa Justa, entre otras.
En este caso, la muestra que acoge la estación Valencia – Joaquín Sorolla, seguro que cumple con su objetivo, ya que es muy interesante. Con la misma se prevé llegar a numerosas personas, entre las que se encuentran los viajeros de los trenes AVE Valencia Ciudad Real o Valencia Córdoba, entre otros.