Los billetes de tren nominativos no acaban de convencer a los usuarios

Hasta la fecha era común la reventa de billetes de tren y billetes Ave en las redes sociales, como Facebook y Twitter, incluso en páginas dedicadas en exclusiva a este tema, sin embargo, con la nueva medida de que los billetes de tren y de Ave, excepto los de cercanías, que entrará en vigor este mes, sean nominativos, esta práctica no es viable.

Revolución en RRSS con billetes nominativos

Revolución en RRSS con billetes nominativos

Sin ninguna maldad al respecto, los usuarios que a última hora no podrían viajar en las fechas en las que se habían comprado los billetes de tren, ofrecen en las redes sociales el billete a otras personas que puedan estar interesadas, en ocasiones se los intercambian, en ocasiones, los venden.

Esta nueva medida, anunciada en el Congreso por Ana Pastor el 24 de enero de este año, no está siendo del agrado de los usuarios, especialmente de los más jóvenes, que son los que más emplean esta práctica de ofrecer sus billetes de tren o Ave si no pueden viajar en las fechas indicadas.

Medida tomada de cara a, en caso de accidente, conocer con certeza quienes viajaban a bordo del tren o del Ave, al igual que otras medidas para aumentar la seguridad en los viajes en tren, como la instalación de cajas negras, mejoras en la sujeción del equipaje que subimos a bordo del tren, actualizaciones en la normativa, actualizaciones y mejoras en el seguro obligatorio de viaje, etc.

Incluso se han creado plataformas online para recoger firmas para conseguir que los billetes nominativos sean trasferibles, y hay quienes hablan de una posible tasa que permita cambiar el nombre del billete. Renfe por el momento, no se pronuncia al respecto.

Cada día crecen las páginas de Internet donde se pone en contacto a gente que quiere viajar el mismo día al mismo destino, no ya para revender los billetes, si no para adquirir billetes de mesa de tren, donde el billete cuesta cerca de la mitad a cada pasajero.

Tarifa 4 Mesa en Ave

Tarifa 4 Mesa en Ave

A pesar del revuelo, cierto es que por ejemplo, los billetes de avión son nominativos, y a nadie parece extrañarle, pero también es cierto que es extraño que en los trenes de cercanías, no haga falta que sean nominativos, ya que también pueden sufrir accidentes.

En cualquier caso, os iremos informando al respecto y os anímanos a viajar en Ave, ya que tenemos billetes de Ave muy económicos, como por ejemplo, el billete Ave Madrid Zaragoza desde 10.80 euros, o el billete Ave Valladolid Madrid desde 5.40 euros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias Ave Anteriores