Renfe nos lleva con descuento a Las Fallas
Otro evento que Renfe promociona a través de descuentos en los billetes de tren es el del trayecto Barcelona-Valencia, Tarragona-Valencia, Murcia-Valencia y Alicante-Valencia con motivo de las próximas Fallas valencianas, que se celebran entre el 15 de marzo y el 20 de marzo.
Un total de 5.000 plazas con descuentos de hasta el 70% en trenes de larga distancia que podemos adquirir hasta el 1 de marzo.
Además se reforzarán los trenes Euromed y Talgo del Corredor Mediterráneo.
El billete tren Barcelona Valencia tendrá un precio mÃnimo de 15 euros. A diario tenemos 15 trenes por cada sentido en este trayecto y la duración del viaje es de algo menos de tres horas.
El billete tren Tarragona Valencia se podrán adquirir por 11 euros.
El billete tren Murcia Valencia tendrá un precio de 13 euros.
El billete tren Alicante Valencia nos sale por 10 euros. Y en hora y media estamos en Valencia.
Si llegas a Valencia en Fallas, te recomendamos tres opciones o rutas para que conozcas la fiesta de Las Fallas mejor y desde dentro.
La primera opción es visitar en una mañana los distintos monumentos y acabar acudiendo a una de las mayores diversiones que celebra Valencia en Fallas, la mascletà .
La siguiente ruta que te planteamos es acudir a la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, uno de los actos más caracterÃsticos de las Fallas. Los dÃas 17 y 18 de marzo, todas las comisiones falleras recorrerán distintas calles hasta la Plaza de la Virgen para entregarle las flores a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia.
El tercer destino que no puede faltar durante vuestra visita a las Fallas de Valencia son los castillos de fuegos artificiales, con magnÃficos espectáculos pirotécnicos.
La Cremà , es el fin de las Fallas y coincide con el dÃa de San José, el 19 de marzo. Comenzará a las 22 horas con la combustión de las fallas infantiles, excepto de la falla ganadora, que será quemada a las 22.30, y a las 23.00, es el momento de la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento.
A las 12 de la noche, comienza la cremà de los ninots grandes, y media hora después, la falla ganadora corre la misma suerte que en el caso del monumento infantil.
Y para terminar, a las 01.00 se quema la falla de la plaza del Ayuntamiento.