Futuro del Ave en AndalucÃa
Estos últimos dÃas no hemos parado de presenciar refuerzos en los trenes en AndalucÃa, asà como en otras ciudades como Alicante, Castellón, Valencia y Zaragoza.
Por ejemplo, entre que son las Fiestas del Pilar y ayer fue el DÃa de la Comunidad Valenciana, entre hoy dÃa 10 y el dÃa 13 se aumentan los trenes Ave Madrid Sevilla y los trenes Ave Madrid Málaga, también los trenes Alvia Madrid Cádiz, los trenes Málaga Valencia, el Ave Sevilla Alicante y el Ave entre Sevilla, Zaragoza y Barcelona.
En el caso del Ave Málaga Madrid hay 2.800 nuevas plazas en 8 trenes de doble composición y el domingo 12 habrá un servicio especial de Málaga a Madrid a última hora.
El Ave Madrid Sevilla tendrá 11 trenes en doble composición incrementando su oferta con 3.400 billetes de Ave adicionales.
Y el Alvia Madrid Cádiz contará con 900 plazas de más, y los trenes Madrid Granada también son reforzados y paran en la estación de Linares-Baeza.
Y en cuanto a la relación ferroviaria entre Málaga y Sevilla, una novedad que hará disminuir el tiempo de viaje en unos 45 minutos, ya que actualmente ronda las dos horas y pico, dos horas y 45 minutos como máximo y se quiere reducir a una hora y 10 minutos, ya que ahora no hay servicio de Ave entre Málaga y Sevilla, si no que cuentan con trenes Avant y trenes de Media Distancia, y con los trenes Ave los pasajeros podrán viajar a toda velocidad y con las mayores comodidades existentes.
Los trenes Málaga Sevilla pasan por Córdoba, y en dicha provincia se harán una serie de obras para acortar el tiempo de viaje ya que gracias a dichas obras se recortará en 47 kilómetros la distancia. En total, con estas iniciativas se reducirán los tiempos de viaje entre Córdoba y Málaga, entre Antequera de Granada y entre Sevilla y Madrid.
Hasta que se instaure el Ave Málaga Sevilla tenemos trenes de Málaga a Sevilla desde las 06.45 horas hasta las 20.15 horas y trenes de Sevilla a Málaga desde las 06.50 horas hasta las 20.05 horas. Cuando se implanten estos Ave, os los ofreceremos como siempre, por el pecio más bajo que haya.