Viajes en trenes AVE baratos para foodies
020202Cómo nos gusta adoptar nuevas palabras en este país ¿verdad? Ahora llegan los foodies, personas que se describen a sí mismas como grandes fans de la buena comida y bebida pero no tiene que ser en los lugares más lujosos como sería en el caso de las personas que se definen como “gourmets”
En turismo podríamos hablar de gastroturismo y enoturismo para referirnos al target que viaja para degustar los mejores platos típicos, los postres artesanos y los mejores vinos y cervezas de los lugares que visita.
Si te identificas con los foodies, los gastroturistas y los enoturistas, te vamos a presentar una serie de planes para practicar este tipo de turismo.
Podemos comenzar por la ciudad de Zaragoza, donde desde hace unos meses, los jueves se practica el “juepincho” y numerosos bares de la zona de La Madalena y el casco Histórico ofrecen unas tapas riquísimas a precios imbatibles. Son 52 los bares que forman parte de esta iniciativa y ofrecen por solo 2 euros una tapa (son casi todo tapas muy elaboradas y originales) y una bebida.
Escápate al menos una semana en AVE a Zaragoza y disfruta de un juepincho, si te gustan las buenas tapas, no te defraudará, viaja por ejemplo en el AVE Barcelona Zaragoza por tan solo 15 euros, o en AVE Málaga Zaragoza por 29.45 euros.
Donde los gastroturistas y foodies van a disfrutar también es en Barcelona, con dos planes principales, pero en una ciudad como Barcelona, puedes encontrar otros tantos. El Museo catalán del jamón y cinco rutas de tapas por el distrito Horta-Guirnardó, que todos los miércoles ofrecen sus mejores viandas, estas rutas se diferencian por colores y cada bebida más una tapa cuestan 1.95 euros.
En AVE a Barcelona podemos viajar en los trenes AVE Zaragoza Barcelona, en los trenes AVE Madrid Barcelona, en los trenes AVE Sevilla Barcelona, en los trenes AVE Málaga Barcelona, en los trenes AVE Córdoba Barcelona, en los trenes AVE Guadalajara Barcelona, en los trenes AVE Girona Barcelona, en los trenes AVE Tarragona Barcelona, en los trenes AVE Lleida Barcelona, en los trenes AVE Ciudad Real Barcelona, en los trenes AVE Antequera Santa Ana Barcelona, en los trenes AVE Puente Genil Herrera Barcelona, o también hacerlo de forma internacional con los trenes AVE Paris Barcelona, por ejemplo.
Madrid es otra de las ciudades ideales para foodies, con talleres gastronómicos y cenas a ciegas en la escuela Soy Chef de Madrid.
Escoge tu destino foodie y viaja en AVE hasta él.