Aprobada la compra de quince nuevos trenes AVE para hacer frente al aumento de la demanda de algunos corredores ferroviarios
Ya está aprobada la compra de quince nuevos trenes de Alta Velocidad, y es que la demanda de desplazamientos en estos trenes no deja de aumentar, de hecho se prevé un fuerte crecimiento en muy poco tiempo. Por este mismo motivo fue por el que se pensó en adquirir nuevos trenes AVE, para poder hacer frente a esta fuerte demanda.
Con la adquisición de estos nuevos trenes AVE, la red ferroviaria española cuenta con una flota muy moderna, de hecho se puede considerar como la más moderna a nivel europeo, pues son trenes de última generación, que utilizan la tecnologÃa más moderna. Además disponen de una mayor capacidad y son más accesibles ¡todo son ventajas!
En la actualidad hay algunos corredores ferroviarios que están muy solicitados, como por ejemplo los que unen las ciudades de Madrid y Barcelona o las ciudades de Madrid y Málaga. En ambos casos los trenes AVE funcionan con una alta ocupación. Con la adquisición de nuevos convoyes se podrá aumentar la capacidad y por tanto las plazas ofertadas.
Los trenes AVE Madrid Valencia y los trenes AVE Madrid Alicante también han experimentado un gran crecimiento en los últimos años, de hecho los trenes de Alta Velocidad que unen la capital de España con la capital del Turia casi transportan el mismo número de viajeros que la conexión de Alta Velocidad entre las ciudades de Madrid y Sevilla.
En indudable que la Alta Velocidad ha experimentado un gran crecimiento, las cifras anuales revelan que durante el último año se ha experimentado un gran crecimiento. Como comentábamos son muchos los corredores que funcionan casi al máximo de su capacidad, aunque hay otros que se mantienen como los trenes AVE Madrid Valladolid o los trenes AVE Madrid León.
Los nuevos trenes de Alta Velocidad que se han adquirido podrán circular tanto por vÃas de ancho internacional como por las vÃas convencionales, otra ventaja añadida, ya que todos los recorridos se podrán ver beneficiados por ellos. Además al tratarse de trenes de última generación cuentan con los más avanzados sistemas de señalización y seguridad.
Otra ventaja que presentan estos nuevos trenes de Alta Velocidad es que son autoaccesibles, lo que significa que permitirán el acceso al convoy a sillas de ruedas sin ayuda de terceras personas, puesto que el piso del tren está a la altura del andén, otro beneficio más.