Aumentan un 3,1% los viajeros de los trenes AVE Madrid Málaga en el primer semestre del año 2017
La venta de billetes para los trenes AVE Madrid Málaga y viceversa no ha dejado de aumentar durante los primeros seis meses de este año, asà lo revelan los datos aportados por la operadora ferroviaria. Los viajeros de estos trenes de Alta Velocidad han aumentado un 3,1% en lo que va de año, respecto al mismo periodo del año pasado.
En lo que va de año, concretamente entre los meses de enero y junio de 2017, estos trenes AVE Málaga Madrid y viceversa, han transportado a 1.189.000 viajeros, que se traducen en un crecimiento de los mismos del 3,1%. Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad han experimentado un importante crecimiento.
Según los datos de viajeros que se han aportado, los usuarios de estos trenes de Alta Velocidad habrÃan aumentado en 36.000, por otro lado también se ha conocido que el 71% de los viajeros que utilizan los trenes AVE Málaga Madrid o Madrid Málaga, han viajado entre ambas ciudades, es decir que no han realizado trayectos intermedios.
El porcentaje restante representa a los viajeros que han utilizado estos trenes de Alta Velocidad que unen las ciudades de Madrid y Málaga para realizar algún trayecto intermedio, ya que estos trenes AVE realizan paradas intermedias en otras ciudades, como por ejemplo Antequera – Santa Ana, Puente Genil – Herrera, Córdoba, Ciudad Real o Puertollano.
Para poder hacer frente a la creciente demanda de desplazamientos que generan los meses de verano, se han programado más de 970.000 plazas para estos trenes de Alta Velocidad. Concretamente estas plazas son para viajar a la ciudad de Málaga en diversos trenes AVE. Esta oferta ya está en marcha desde el pasado mes de junio, y se mantendrá hasta el próximo mes de septiembre, cuando finalice la campaña de verano.
Estas plazas se han repartido entre diversos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, como los trenes AVE Málaga Barcelona, los trenes AVE Valencia Málaga y los trenes AVE Madrid Málaga. De todas estas plazas, 80.000 se corresponden con plazas extras, con ellas se pretende hacer frente a esta creciente demanda de desplazamientos de verano a la ciudad de Málaga, uno de los destinos más demandados.
Para completar estos refuerzos, desde hoy circula además otro tren de Alta Velocidad por sentido entre las ciudades de Barcelona y Málaga. Este servicio ferroviario se mantendrá hasta finales del próximo mes de septiembre, con él son tres los trenes diarios por sentido que circulan entre estas ciudades. La circulación de este tren supone 26.000 plazas extra para este trayecto durante los meses de verano.