Aumentaron los viajeros de los trenes AVE de la Comunidad Valenciana en verano 2017
Los trenes AVE y Euromed hasta o desde la Comunidad Valencia transportaron a 1,2 millones de usuarios este verano. Uno de los servicios ferroviarios más demandados por los viajeros es el que conecta la Comunidad Valenciana con Madrid, durante la pasada campaña de verano fue el más utilizado.
Este verano la compañÃa ferroviaria ha registrado 100.000 nuevos usuarios en los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia hasta o desde la Comunidad Valenciana. Durante la campaña estival, concretamente entre el 23 de junio y el 11 de septiembre, los trenes AVE, Euromed y Talgo transportaron a 1,2 millones de usuarios.
Estos datos representan un incremento en el número de viajeros del 7% con respecto al mismo periodo pero del año anterior, momento en que ya se superó el millón de usuarios. De todos los servicios de Alta Velocidad, destaca el crecimiento experimentado por los trenes AVE Alicante Madrid, concretamente de un 10%.
Por otro lado, los trenes AVE Valencia Madrid también experimentaron durante el verano un crecimiento, transportando a 506.00 usuarios, lo que supone un 7% más que durante el verano 2016, que se transportaron a 473.000. Cada vez son más las personas que optan por estos trenes de Alta Velocidad para realizar sus desplazamientos.
Durante el verano, la operadora ferroviaria programó numerosas ofertas, de hecho durante la campaña estival se programaron más de 40.000 servicios de Alta Velocidad, Larga Distancia y Media Distancia, que permitÃan desplazarse desde la Comunidad Valenciana hasta Madrid, Cataluña, Castilla – La Mancha, Castilla y León o Murcia.
Además de esta oferta, durante la campaña de verano muchos trenes circularon con capacidad duplicada, por lo que la oferta de plazas todavÃa fue mayor. En fechas especiales, como puentes u operaciones salida, también se programaron diversos servicios ferroviarios especiales, para asà facilitar los desplazamientos a los usuarios.
La conexión de Alta Velocidad con Madrid fue la más demandada durante la campaña de verano, en estos servicios ferroviarios viajaron numerosos usuarios, la mayorÃa de ellos por motivos turÃsticos, es decir viajes de ocio o vacaciones. Son muchos los viajeros que utilizan estos trenes para llegar a su lugar de destino en vacaciones.
La oferta actual de los trenes de Alta Velocidad es de 84 desplazamientos diarios, repartidos en trenes AVE y trenes de Larga Distancia. Estas relaciones ferroviarias unen Valencia, Alicante y Castellón con numerosos puntos de la geografÃa española. Al existir tantas posibilidades para viajar no es de extrañar que los usuarios de estos trenes no dejen de aumentar.