Aumento de usuarios en los trenes AVE Madrid Costa Brava en 2017
A lo largo del último año, los viajeros de los trenes AVE que conectan Madrid y la Costa Brava han aumentado. Concretamente estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que circulan hasta la ciudad de Madrid y las estaciones ferroviarias de Girona y Figueres, transportaron más viajeros durante el pasado año 2017.
Estas relaciones ferroviarias, las de los trenes AVE Madrid Girona y trenes AVE Madrid Figueres y viceversa, han ganado protagonismo entre los usuarios que utilizan para desplazarse los trenes de Alta Velocidad que conectan España y Francia. Según los últimos datos, los viajeros aumentaron en 2017 y las previsiones para 2018 son muy positivas.
Por otro lado hay que destacar que la conexión ferroviaria de Alta Velocidad con la ciudad de Barcelona sigue siendo la más solicitada por las personas que realizan sus desplazamientos en trenes AVE desde Francia. De hecho el 80% de los desplazamientos que realizan los viajeros franceses en esta conexión tienen como destino la Ciudad Condal.
Las relaciones ferroviarias de Alta Velocidad a la Costa Brava fueron utilizadas por aproximadamente el 12% los usuarios de estos servicios, mientras que el 8% de los viajeros franceses eligieron la ciudad de Madrid como su destino. No cabe ninguna duda de que ambas relaciones han experimentado una gran mejora.
Según las previsiones, durante este 2018 se espera que el tráfico ferroviario en esta conexión de Alta Velocidad entre España y Francia aumente un 6%. La verdad que viajar entre estos dos paÃses en trenes AVE es una de las mejores formas de desplazarse, ya que el trayecto de viaje es muy corto y las comodidades máximas.
También hay que destacar que en el sentido inverso, los usuarios de España que se desplazan utilizando los trenes de Alta Velocidad, son en su mayorÃa procedentes de las ciudades de Madrid y Barcelona, de hecho representan al 75% del total. El destino más solicitado por los mismos es la ciudad de ParÃs.
La Ciudad de la Luz es el destino estrella del público español, de hecho el 40% del total de viajeros de esta relación ferroviaria de Alta Velocidad, la elige como su destino. Durante el último año Montpellier ha sido el segundo destino más solicitado por los usuarios españoles de esta relación ferroviaria.
Para fomentar estos desplazamientos en trenes AVE entre España y Francia se ha anunciado que se van a ofrecer 6 frecuencias de trenes AVE más durante la campaña de verano. Además también se ha lanzado una promoción con la que se pueden comprar billetes de trenes AVE para viajar a Montpellier por 25 euros, una maravilla.