El AVE a Castellón está en la última fase de pruebas

El AVE a Castellón podría comenzar a prestar servicio antes de que finalice el año, ya que las pruebas están en la última fase. Las pruebas que quedan por realizar, son concretamente las relacionadas con las instalaciones de seguridad y la formación de maquinistas, si se desarrollan adecuadamente este tren de Alta Velocidad comenzará a prestar servicio comercial antes del próximo año 2018.

Desde el Ministerio de Fomento se comprometieron a que el tren AVE a Castellón comenzara a prestar servicio comercial antes de que finalizara este año, sin embargo nunca se ha dado a conocer una fecha exacta para su puesta en funcionamiento. Actualmente las pruebas están en su última fase, por lo que si no surgen problemas, podrían cumplirse los plazos.

El objetivo principal que se persigue en la actualidad, es que el tramo del Corredor Mediterráneo situado entre las ciudades de Valencia y Castellón entre en servicio comercial lo antes posible. Actualmente hay otros servicios para viajar a Castellón, pero no de Alta Velocidad. Para viajar a Valencia sí, como los trenes AVE Sevilla Valencia, entre otros.

Además de estas últimas pruebas entre las ciudades de Valencia y Castellón, en el Corredor Mediterráneo se están llevando a cabo otros trabajos. En el tramo Vandellós – Castellón se está rectificando el trazado y cambiando el ancho a la doble vía que ya existe en Castellón, entre otras acciones.

El AVE a Castellón está en la última fase de pruebas

El AVE a Castellón está en la última fase de pruebas

Con las pruebas del AVE entre Valencia y Castellón se lleva meses comprobando diversos aspectos, como la vía o la electrificación del tercer hilo, entre otros. Actualmente se están realizando las comprobaciones relacionadas con las instalaciones de seguridad y la formación de maquinistas, las últimas antes de su puesta en servicio.

La idea es que la puesta en marcha del tren AVE Valencia Castellón se produzca a la mayor brevedad, siempre y cuando no surja ningún imprevisto en estas últimas pruebas. Ya hemos comentado que no hay una fecha exacta para su puesta en funcionamiento, pero se prevé que este servicio de Alta Velocidad funcione antes de que termine el año.

Cuando este tren de Alta Velocidad empiece a prestar servicio entre las ciudades de Valencia y Castellón no podrá superar los 160 kilómetros por hora de velocidad con el sistema del tercer hilo, además de porque compartirá las mismas vías que los trenes de Cercanías y Mercancías, es algo que se debe tener en cuenta.

De momento para viajar hasta Castellón hay que optar por otros servicios ferroviarios, sin embargo si se quiere viajar a otras ciudades de la Comunidad Valenciana sí que se pueden utilizar los trenes de Alta Velocidad, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Alicante o los trenes AVE Ciudad Real Valencia, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores