Ave desde Málaga a Barcelona y Madrid, la opción preferida para viajar
Una vez más, los billetes de Ave se comen el terreno de los billetes de avión, en este caso para la relación entre Málaga-Madrid y Málaga-Barcelona.
Los billetes Ave Málaga Madrid que encuentras en nuestra web desde 12.80 euros aglutinan al 88% de los desplazamientos entre ambas ciudades, y el avión tan solo el 12%. Antes de la puesta en marcha de los Aves Málaga-Madrid, el avión era la opción elegida por el 72% de los viajeros, estamos hablando de finales del año 2007.
Hoy en dÃa, los viajes en Ave entre Málaga y Madrid son los terceros más utilizados en nuestro paÃs, respecto al resto de lÃneas de Alta Velocidad españolas, con un total de 1,93 millones de pasajeros en 2013, 230.000 más que en 2012, incrementándose por lo tanto en un 13,5%.
El éxito también se ve en el número de servicios de trenes diarios que enlazan Málaga y Madrid, siendo 14 los trenes que a diario se desplazan entre Málaga y Madrid, reforzándose en fechas señaladas.
En cuanto a la conexión por alta velocidad de Barcelona y Málaga, es de las que más ha crecido el año pasado, con 28,7% más de pasajeros que en 2012. Si bien no es una lÃnea de alta velocidad con tanta afluencia de usuarios como la de Madrid- Málaga, puesto que tiene unos 500.000 usuarios al año, pero es una lÃnea que no deja de crecer, este año está creciendo a un ritmo del 15%.En este caso son 4 los trenes diarios y directos entre Málaga y Barcelona, dos en cada sentido. Desde Málaga a Barcelona tenemos un Ave directo a las 08.40 y otro a las 14.35. En sentido contrario lo tenemos a las 08.30 y a las 15.50 horas.
Otra opción es realizar transbordo en Madrid y desde allÃ, continuar hasta Barcelona. Esta opción con transbordo la tenemos 5 veces al dÃa.
Si se continúa con los precios bajos en billetes de Ave entre Málaga y Barcelona, es de esperar que cada vez más usuarios opten por viajar en tren entre ambas ciudades, actualmente en nuestra web puedes reservar billetes Ave Málaga Barcelona desde 21.00 euros y el tiempo desplazamiento es de menos de 6 horas con los billetes de Ave directos entre Málaga y Barcelona.