Billetes de Ave Madrid – Barcelona, por 32 euros
La lÃnea de Alta Velocidad que conecta Madrid y Barcelona es una de las más demandadas y rentables de nuestro paÃs, junto con la de Madrid-Sevilla y Madrid-Alicante.
Y es que tras inaugurar la primera lÃnea de Alta Velocidad española, la que une Madrid con Sevilla para la Expo del 92, era un imperativo el desarrollar la lÃnea de Ave entre Madrid y Barcelona, pasando por Zaragoza, otra de las ciudades en las que el Ave tiene gran aceptación y que es históricamente una ciudad importante para las conexiones, tanto de personas como de mercancÃas.
Dependiendo del número de paradas intermedias, viajamos en Ave de Madrid a Barcelona en 2 horas y media, o en algo más de tres horas. Algunas de las salidas de Ave de Madrid a Barcelona son directas, sin parar en ninguna otra estación, otras salidas en cambio realizan paradas en Guadalajara, Zaragoza, Lleida y Tarragona o al menos en algunas de estas estaciones intermedias.
Un tremendo avance si lo comparamos con los antiguos trenes que tardaban 6 horas y media en recorrer el trayecto Madrid-Barcelona.
Además, los precios de los billetes Ave Madrid Barcelona han ido mejorando sus precios, y en nuestra web los encuentras por 32 euros en clase Turista. Y a la par de que sus precios han bajado, se han ido ampliando el número de salidas diarias entre Madrid y Barcelona.
Hoy en dÃa tenemos 30 salidas de Ave de Madrid en dirección a Barcelona, de las cuáles solo dos requieren transbordo.
Esta lÃnea de Alta Velocidad se enmarca dentro de Corredor Mediterráneo conectando como ciudades principales, Madrid-Zaragoza-Barcelona y Francia, donde desde hace muy poco, ya se conecta Zaragoza con Marsella.
En la actualidad, alrededor del 90% de los viajeros prefieren viajar con sus billetes de Ave Madrid-Barcelona que hacerlo en un enlace aéreo, que supone más dinero, más tiempo de espera, y la inamovible necesidad de tener un vehÃculo después, ya sea un coche de alquiler o un taxi, para ir al centro de las ciudades, o a cualquier otro destino dentro de Barcelona en este caso, puesto que los aeropuertos están en las afueras.