Billetes Ave Madrid Valencia desde 16.80 euros
Madrid y Valencia están conectadas a través de la red de Alta Velocidad, ambas son dos ciudades bien comunicadas por los trenes Ave. A Valencia o desde Valencia podemos viajar a Cuenca, Requena, Sevilla, Córdoba o Ciudad Real, y Madrid está conectada con Zaragoza, Barcelona, Guadalajara, Cuenca, Valladolid, Calatayud, Alicante, Sevilla, Córdoba, Málaga o incluso a Francia, entre otras ciudades y localidades.
Además de los Aves Madrid-Barcelona una de las lÃneas con más cuota de mercado, un 90%, es la de Madrid-Valencia, dejando solo el 10% para su antiguo principal competidor, el avión.
El año pasado se vendieron más de dos millones de billetes Ave Madrid Valencia (también contamos los billetes Ave Valencia Madrid) y de estos más de dos millones de usuarios, casi dos millones lo hicieron sin apearse en la estación intermedia de Cuenca, ni en la estación intermedia de Requena, señalando que el éxito reside fundamentalmente en los billetes de Ave de Madrid a Valencia y viceversa.
De los 16 trenes diarios que unen Valencia y Madrid, solo dos de ellos requieren transbordo, el resto de viajes en Ave entre Madrid y Valencia son directos.
La mejor opción para desplazarse los 355 kilómetros que separan Madrid de Valencia es a través de los baratos billetes de Ave que ofrece nuestro buscador, desde tan solo 6.80 euros nos desplazamos en tiempos de entre una hora y 38 minutos y una hora y 50 minutos, esta variación se debe a si el Ave para en las estaciones intermedias de Requena y Cuenca o no.
Este mismo trayecto si lo realizamos en un coche particular, nos conllevará un gasto de más de 40 euros en gasolina, y tendremos que conducir durante aproximadamente 4 horas. A sumarle el tiempo de, si no tienes plaza de garaje en tu destino, el tiempo que tardarás en aparcar.
En cuanto al avión, lo más barato que se encuentra es por unos 40 euros, más de cinco veces más caro que los billetes de Ave Madrid Valencia, y exponiéndote a retrasos y a sumarle un taxi hasta el centro de tu destino, puesto que los aeropuertos no están céntricos, algo que sà sucede con las estaciones de Atocha y JoaquÃn Sorolla.