Billetes de tren de Alta Velocidad para trenes AVLO
¡Buenas noticias! Ya están a la venta los billetes de trenes de Alta velocidad AVLO.
El primer servicio ferroviario AVLO ha salido esta misma mañana de Figueruelas a las 5:35 y desde Madrid a las 6:20 horas.
¿Cómo son los trenes de Alta Velocidad AVLO?
Son trenes similares en velocidad a los trenes AVE, pero en versión low cost. Cuentan con una capacidad de 438 plazas en cada tren AVLO, y alcanzan los 330 km por hora.
Estos trenes cubren la ruta Madrid Zaragoza Barcelona, parando uno de los cuatro trenes diarios en las estaciones de Guadalajara, Calatayud, Lérida, Gerona y Figueras.
Con la puesta en marcha de los trenes AVLO se ha llegado a 40 viajes diarios en Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona, sin duda, el trayecto más demandado por los viajeros tanto por motivos personales como laborales.
Estos trenes tienen su primera salida de la estación de Figueres-Vilafant a las 5:31, llegan a la estación de Barcelona a las 6:40 y a la estación de Madrid a las 9:25. En sentido contrario el primer AVLO del dÃa sale de la estación de Puerta de Atocha a las 6:20 y llega a la estación de Barcelona a las 8:50.
Los trenes están equipados con wifi que permite acceder al servicio PlayRenfe, y cuentan con máquinas de vending.
Tarifas y precios de los viajes en trenes AVLO
Actualmente podemos encontrar billetes de trenes AVLO desde solo 7 euros por trayecto.
Para menores de 14 años disponen de una tarifa básica de 5 euros siempre y cuando su billete se acompañe de un billete de adulto.
En el caso de las familias numerosas habrá descuentos del 20% para las consideradas como categorÃa general y de un 50% para las consideradas como categorÃa especial.
Los billetes de trenes AVLO se comercializan únicamente en la clase turista, incluyen como equipaje gratuito una maleta de cabina de máximo 55x35x25 cm más una mochila o bolso de mano cuyo tamaño máximo es de 27x36x25 cm.
Si se desea tener la opción de cambiar o anular el billete, se deben abonar 8 euros de suplemento.
En el caso de querer elegir asiento hay que abonar 8 euros.
Y para llevar más equipaje, se pueden abonar 10 euros durante la compra del billete, 15 tras la venta del billete y a través de Internet o 30 euros en la estación de salida del tren, media hora antes de que efectúe la salida.