Castilla La Mancha es el destino rural preferido en noviembre 2016
Este otoño los turistas se han decantado y se decantan por viajar en tren a distintas localidades de Castilla La Mancha para sus escapadas rurales. Es el destino que más ha crecido en cuanto a destino rural y lo ha hecho en un 31.1%.
Aunque es la Comunidad Autónoma que más crecido en cuanto al número de turistas en busca de turismo rural, es la sexta de España pero ya está muy cerca de grandes clásicos en estas lides como lo son AndalucÃa y Asturias.
Los buenos datos en cuanto al número de turistas rurales por Castilla La Mancha vienen de la mano de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural del INE.
Por ejemplo la Comunidad de Madrid, que sigue ganado a Castilla La Mancha como destino rural, ha crecido un 19.9%, y Castilla La Macha lo ha hecho en un 31.1% y aunque se mantiene alejada en el ranking de Madrid, triplica la media nacional que está en el 10.3%.
Si vamos más allá de este otoño, de enero a septiembre, también es la Comunidad Autónoma que más ha crecido en turismo rural con un crecimiento del 19.9%, y solo en el mes de septiembre creció en un 21%, quedando situada tras AndalucÃa, Comunidad de Madrid y Galicia. Las provincias de Castilla La Mancha que más han crecido en pernoctaciones han sido Cuenca, Guadalajara y Toledo
En septiembre la ciudad de Castilla La Mancha que más subió en su número de turistas fue Cuenca, y no solo de Castilla La Mancha, sino de todo el paÃs con un 64.8%, y Toledo ha quedado de momento como la quinta ciudad de toda España en la que más ha crecido su número de turistas con un 44%, Albacete ha quedado con séptimo lugar con un 36.4%.
Estos datos no son casuales, en Castilla La Mancha se ha trabajado y se trabaja para ser referente nacional en turismo experiencial, algo que gusta cada vez a más gente, especialmente a la gente de entre 25-45 años.
Si quieres sumarte a los miles de turistas que viajan a Cuenca, hazlo de la manera más inteligente, ahorrando dinero y viajando en trenes AVE a Cuenca, como los trenes AVE Madrid Cuenca desde 13.20 euros para principios de este mes, los trenes AVE Valencia Cuenca desde 13.55 para viajar a principios de 2017, los trenes AVE Albacete Cuenca desde 8.70 euros para este mes, los trenes AVE Sevilla Cuenca desde 36.45 euros o los trenes AVE Alicante Cuenca desde 23.45 euros.