Castillos de cuento en España
En distintas ciudades españolas, tenemos castillos que parecen sacados de un cuento, de aquellos cuentos de caballeros y princesas medievales. Fortalezas con fosas, puentes elevadizos, pasillos, lujo, murallas y salas reales.
En Huesca, a 35 kilómetros de la ciudad de Huesca está el Castillo de Loarre, que domina la llanura de la Hoya de Huesca, es de estilo románico, se construyó en el siglo XI por Sancho Garcés III de Pamplona y está catalogado como Monumento Nacional y como Bien de Interés Cultural desde el año 1906. Se encuentra en muy buen estado de conservación a pesar de los siglos que tiene, de hecho es la fortaleza románica mejor conservada de toda Europa. Rodeado de naturaleza y a las puerta del Pirineo Aragonés. Cerca de este castillo, está Jaca, una localidad oscense muy turÃstica.
Por su bonita ubicación y su belleza arquitectónica ha sido escenario de rodajes como el de la pelÃcula El Reino de los Cielos, también de la pelÃcula Miguel y William y se usó para grabar y emitir el ya desaparecido programa de TVE La Noche de los Castillos.
Viaja a Huesca en Ave y visita el bonito Castillo de Loarre, tenemos entre otros, billetes de Ave Madrid Huesca y billetes de Ave Zaragoza Huesca.
Dentro de la Comunidad de Madrid está el Castillo de Mendoza o también conocido como Castillo nuevo de Manzanares el Real, construido entre el siglo XV y el siglo XVI por Diego Hurtado de Mendoza y Figueroa, predominando el granito como material de construcción. En 1931 fue declarado Monumento Histórico ArtÃstico. Actualmente en su interior encontramos un museo de castillos españoles y una colección de tapices.
A Madrid puedes viajar en Ave desde muchas localidades, por ejemplo en el Ave Barcelona Madrid, en el Ave Málaga Madrid, el Ave Alicante Madrid o el Ave Zaragoza Madrid, entre otros tantos.
Y en la provincia de Córdoba destaca el Castillo de Almodóvar del RÃo, de importantes dimensiones, de estilo musulmán y del siglo VIII, construido por bereberes, restaurado posteriormente en el siglo XIV, destacan sus torres, entre ellas las más relevantes son la del Homenaje, la redonda y la Cuadrada.
Podemos visitar Córdoba en alguno de los trenes Ave que nos llevan hasta allÃ, como el Ave Madrid Córdoba o el Ave Barcelona Córdoba.