Cataluña quiere atraer el turismo familiar
El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, presentó a finales del mes pasado una campaña con el objetivo de impulsar el turismo familiar en Cataluña, financiada dicha campaña con el dinero percibido de la tasa turÃstica, permitiendo de este modo invertir 2,4 millones de euros en la campaña de promoción e incentivo al turismo familiar en la comunidad autónoma de Cataluña.
Quieren atraer turismo de toda España, asà como turistas franceses, ingleses y alemanes.
Ya hay para este denominado año temático del turismo familiar en Cataluña un millar de propuestas y actividades para toda la familia y ya hay adheridas 350 empresas del sector turÃstico que ofrecen promociones y descuentos, entre los que podemos encontrar: si vas con más de un niño, el primero no paga, descuentos del 50%, descuentos por familia numerosa, restaurantes con menús y zonas infantiles, etc.
Se estima que el 60% del turismo que recibe la comunidad catalana es turismo familiar, y cuentan con 16 localidades certificadas con el sello de destino familiar de turismo, las dos últimas incorporaciones a este sello de calidad turÃstica familiar son las Muntanyes de Prada en Tarragona y les Valls d’Àneu en Lleida.
Un turismo muy valorado por la Comunidad Autónoma de Catalunya que las estancias familiares suelen tener mayor duración que otros tipos de turismo, como el turismo de servicios, el enoturismo o el gastroturismo (aunque estos tipos de turismo no conlleven largas estancias, sà que conllevan grandes gastos por parte del turista), y es un turismo que fideliza mucho a sus turistas.
Cataluña ofrece a las familias todo tipo de actividades para todas las edades: playas con espacios infantiles, sol, parques nacionales, montaña, naturaleza, museos, nieve en el Pirineo catalán, trineo con perros, parques temáticos, etc.
Además las familias cuentan con baratos billetes de Ave y billetes de tren para viajar por las ciudades catalanas, como los billetes Ave Zaragoza Barcelona desde 11.60 euros, los billetes Ave Madrid Barcelona desde 21.00 euros o los billetes Ave Barcelona Tarragona desde 4.90 euros.
Además del enorme potencial que tiene el turismo familiar, el que desde la Generalitat se haya elegido 2014 como Año del Turismo Familiar, no es aleatorio, si no que coincide con la proclamación por parte de la ONU de que 2014 sea el Año Internacional de la Familia.