Gastronomía y clima, los mayores atractivos españoles

En España, gastronomía, enología, clima y turismo van de la mano, factores que están influyendo en la recuperación de nuestra economía, tan malograda en los últimos años.

Y es que, sin bien nuestra clase política no goza de buena reputación en el mundo, sí lo hacen nuestros productos y servicios turísticos.

El sabor y la calidad de nuestros productos son el punto más fuerte que destacan los turistas extranjeros que se desplazan a España de vacaciones, destacando el pescado andaluz, y el gazpacho, así como las paellas valencianas o el ternasco de Aragón, el plátano de Canarias, los cocidos madrileños, los pescados, frutas, verduras y mariscos baleares. Más de 55 millones de turistas extranjeros así lo corroboran.

En cuanto a enología, Aragón, La Rioja y Andalucía destacan por sus estupendas producciones vinícolas.

¿Nuestra competencia directa en estas materias? Reino Unido, Francia, Países Nórdicos y Rusia, pero a pesar de ser competencia, en España arrasamos con nuestro aceite andaluz, nuestro embutido y nuestras frutas y verduras, con una valoración que supera la otorgada a Francia e Italia.

Cabe destacar que los turistas en 9 de cada 10 casos repiten destinos como Baleares, Canarias, Cataluña, Madrid y Andalucía por su gastronomía, siendo los británicos y franceses por turistas con mayor conocimiento de los alimentos típicos de España.

Sencillas recetas como el Pa amb tomàquet (pan con tomate) típico barcelonés hace las delicias de propios y extraños, y te emplazamos a visitar la ciudad condal con billetes Ave Barcelona desde 3.60 euros.

Viaja en Ave a Barcelona y no te prives del pan con tomate

Viaja en Ave a Barcelona y no te prives del pan con tomate

También en Madrid encontramos comida como churros o tortilla de patatas, que sin necesidad de una grandísima elaboración, son exquisitos manjares, y podemos degustarlos en pleno centro de Madrid con billetes Ave Madrid desde 2.20 euros.

Viajar en Ave a Madrid y tomarse unos churros, una grata experiencia

Viajar en Ave a Madrid y tomarse unos churros, una grata experiencia

Y si de sencillez y exquisitez se trata, las migas aragonesas no tienen desperdicio, siendo su base ¡pan duro! Parece increíble, pero es un plato muy sabroso y energético, para disfrutar el resto del día visitan la Basílica de Pilar, la Lonja, la Aljafería, pasear por la ribera del Ebro y por las calles del casco histórico de Zaragoza.

No te prives de los manjares españoles, al mejor precio en billetes Ave.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias Ave Anteriores