Málaga apuesta por el turismo ornitológico
Hace escasos dÃas finalizaba la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura, a la que la Diputación de Málaga asistió, y es que Málaga apuesta por el turismo ornitológico, ya que la provincia malagueña es una de las zonas con mayor número de aves rapaces de toda Europa, pudiendo avistarse unas 250 especies distintas de aves al año, especialmente en los humedales del norte y las zonas montañosas.
Algunas de las mejores zonas para el avistamiento de aves son Laguna de Fuente de Piedra, las Cuevas Bajas-Alameda, el parque natural de la Sierra de las Nieves, el parque natural del Desfiladero de Los Gaitanes, AlhaurÃn de la Torre y las Sierras Tejeda, Alhama y Almijara.
El 10% de los prácticamente 10 millones de viajeros que llegan al año a la provincia malagueña lo hacen cautivados por el interior de la provincia, lo que sitúa al turismo ornitológico en una posición de progresiva demanda.
Si tú eres uno de ellos, podemos ofrecerte billetes Ave Madrid Málaga desde 12.80 euros, o billetes Ave Barcelona Málaga desde 35.80 euros.
Tanto miembros de asociaciones protectoras de animales, y en concreto de aves, como aficionados a este turismo de todo el mundo, tienen en Málaga un destino turÃstico muy interesante.
Sin ir más lejos, en Europa, tenemos a diez millones de turistas decantados por destinos naturales, con predilección especial por la observación de aves. Y atraemos a todos estos turistas por nuestra cantidad y calidad de Reservas de la Biosfera y Parques Nacionales.
Por ejemplo los británicos son grandes aficionados al turismo ornitológico, suelen pasar entre 6-7 dÃas y gastan importes en sus viajes muy superiores a los de otros tipos de turistas. Viajan en grupos reducidos, de entre 10 y 15 personas, atraÃdos además de por las aves, por la flora de la zona, suelen tener más de 45 años y buscan calidad en todos los servicios turÃsticos que se les ofrecen.
Además de Málaga, en España tenemos otros destinos donde disfrutar del avistamiento de aves en nuestras vacaciones y tiempo de ocio, como en Santander, Madrid, Aragón, Extremadura, Cantabria, Castilla la Mancha y Castilla y León.