En marzo 2019 aumentaron los viajeros de trenes AVE un 3,9%
Los trenes AVE durante los primeros 3 meses del año fueron utilizados por 5,1 millones de usuarios. Concretamente estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad hasta el pasado mes de marzo transportaron a un 3,9% más de viajeros que durante el mismo periodo de tiempo pero del año anterior.
A dÃa de hoy los trenes AVE son unos de los servicios ferroviarios más solicitados por los usuarios, y es que estos trenes de Alta Velocidad les ofrecen a los mismos numerosas ventajas si se comparan con otros medios de transporte, de ahà que con el paso del tiempo cada vez los elijan más personas.
Actualmente prestan servicio comercial numerosos trenes de Alta Velocidad, aunque algunos de ellos se encuentran especialmente demandados por los viajeros, como es el caso de los trenes AVE Madrid Barcelona, los trenes AVE Madrid Sevilla o los trenes AVE Madrid Alicante, entre muchos otros.
Por otro lado hay que señalar que en todos los servicios ferroviarios durante el primer trimestre del año el número de usuarios transportados aumentó, concretamente alcanzando los 131 millones de viajeros transportados, lo que puede traducirse en un incremento del 7,6% con respecto al mismo periodo de tiempo pero de 2018.
Dentro de los trenes de Alta Velocidad, donde se encuentran incluidos tanto los trenes AVE como los trenes Avant, que son de Alta Velocidad pero de Media Distancia, el número de viajeros transportados aumentó en ambos casos, registrando un incremento considerable, algo muy positivo.
En concreto los trenes AVE fueron utilizados por un total de 2,17 millones de viajeros, lo que se traduce en un aumento del 3,5% con respecto a la cifra registrada durante los tres primeros meses del año pero del año anterior. No cabe ninguna duda de que cada vez son más las personas que eligen el tren para viajar.
Durante el primer trimestre del año 2019 el número de usuarios de trenes y AVE ha continuado incrementándose, superando con amplia ventaja las cifras registradas un año antes. En el ejercicio 2018 los datos del sector ferroviario fueron ya muy positivos, como un aumento de la demanda del 4% y 507 millones de viajeros transportados.
Cada vez son más las personas que optan por realizar sus viajes utilizando los servicios ferroviarios como medio de transporte, aunque de todos ellos destacan especialmente el incremento de usuarios de los trenes de Alta Velocidad, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Córdoba, entre muchos otros.