A partir del mes de julio 2017 habrá más trenes AVE para viajar entre Alicante y Madrid Puerta de Atocha
Con la llegada del mes de julio se aumentará la frecuencia de los trenes AVE Alicante Madrid, pues se ha programado un nuevo tren de Alta Velocidad que efectuará su salida desde la ciudad de Alicante a las 19:05 horas todos los dÃas. Con este tren AVE ya serán nueve los que salgan en dirección a la capital de España.
El primero de los trenes de Alta Velocidad que sale desde Alicante es el de las 06:15 horas, mientras que el último efectúa su salida a las 20:10 horas. Los horarios más demandados para viajar entre estas ciudades por los usuarios son entre las 15 horas y las 20 horas, por este motivo en este tramo horario los trenes AVE salen cada hora.
Como se puede comprobar las frecuencias de los trenes AVE Alicante Madrid son muy buenas, siempre hay un tren de Alta Velocidad que se adapte a las necesidades del usuarios. Además con esta incorporación a partir del 1 de julio todavÃa resultará más sencillo y cómodo viajar entre las ciudades de Alicante y Madrid.
El servicio de trenes AVE que conecta la ciudad de Alicante con la ciudad de Madrid se puso en funcionamiento durante el mes de junio del año 2013, desde entonces sus usuarios no han dejado de aumentar. En sus inicios transportaba a 907.000 viajeros, y en la actualidad, según los datos del año 2016, transporta a casi dos millones de viajeros, concretamente 1.964.000 viajeros. Su crecimiento anual medio se sitúa en el 4 por ciento ¡unos datos fabulosos!
La llegada de la Alta Velocidad entre las ciudades de Alicante y Madrid supuso una gran revolución, antes de su llegada el avión absorbÃa una gran parte del mercado, pero desde su puesta en servicio en el año 2013 los trenes AVE han absorbido la gran parte del mercado, pues en la actualidad representa el 81,4 por ciento.
Los trenes AVE que unen las ciudades de Alicante y Madrid circulan a una velocidad media de 226 kilómetros por hora, en la actualidad de sitúan como los terceros más rápidos de España. Por delante de estos trenes de Alta Velocidad se sitúan los que unen las ciudades de Madrid y Barcelona, que circulan a una velocidad de 248 kilómetros por hora y los trenes AVE Madrid Valencia, que circulan a 231 kilómetros por hora.
La velocidad media actual de los trenes de Alta Velocidad de España se sitúa en los 220 kilómetros por hora. Los trenes AVE Madrid Sevilla circulan a una velocidad media de 201 kilómetros por hora, mientras que los trenes AVE Madrid Málaga circulan a una media de 220 kilómetros por hora.