Un millón de billetes Ave Sevilla vendidos este verano
Este verano ha aumentado la venta de los viajes en Ave Sevilla, un 8% más que en el verano anterior, especialmente demandada ha sido la ruta en Ave Madrid Sevilla, para la cual se vendieron 661.500 billetes de Ave, un 9,5% más que en el verano de 2013.
Y en relación a los trenes de Alta Velocidad y de Larga Distancia, ya sea con origen o con destino Sevilla, se vendieron ya solo en este recién pasado verano, 995.000 billetes de tren, siendo calculada la venta de los billetes de Ave y los billetes de tren con origen o destino Sevilla desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, y el aumento en las ventas ha representado un aumento del 8% respecto a este mismo periodo de 2013.
Otra relación en Alta Velocidad muy demandada en Sevilla ha sido la de los trenes Ave Sevilla Barcelona, o Barcelona Sevilla, con un total de 183.800 billetes Ave Sevilla Barcelona vendidos en el verano, asà como de 93.900 plazas vendidas en los trenes Talgo Sevilla Barcelona.
También muy buenos datos nos deja la venta de billetes Ave Sevilla Valencia, con un total de 55.800 billetes Ave Sevilla Valencia vendidos, lo que significa un muy buen crecimiento del 16,8% respecto al pasado verano.
Y no solo Sevilla ha aumentado su uso del Ave como medio de transporte, en toda AndalucÃa ha aumentado el uso de los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia para viajar dentro de España, con más de 2,3 millones de pasajeros en estos trenes, un 9,6% más que en el verano anterior.
También a nivel general de toda AndalucÃa, el trayecto con mayor demanda ha sido el que tiene su origen o su destino en Madrid, especialmente en las rutas con Sevilla, Huelva, AlmerÃa, Cádiz, Algeciras, Granada y Málaga.
Y también al igual que ha pasado en el caso concreto de Sevilla, además de con Madrid, la demanda de los viajes en tren con Valencia y con toda Cataluña ha sido muy empleada, con 591.700 pasajeros en los trenes en este verano.
MagnÃficos datos del uso de los trenes en AndalucÃa, asà como en la inmensa mayorÃa de Comunidades Autónomas, ya que por toda España el uso del Ave para las vacaciones, escapadas y viajes de negocios, crece sin cesar.