Modificaciones en los AVE Valladolid Madrid agosto 2018
Las obras de mejora en la lÃnea de trenes AVE Madrid Valladolid modifican levemente sus horarios. En concreto esta lÃnea ferroviaria de Alta Velocidad que une las ciudades de Madrid y Valladolid, sufrirá leves retrasos hasta el próximo dÃa 21 de agosto debido a las obras de mejora de la infraestructura que se están llevando a cabo.
El pasado 29 de julio dieron comienzo los trabajos de mejora de la infraestructura ferroviaria de la lÃnea de Alta Velocidad que une las ciudades de Madrid y Valladolid. Hasta el próximo dÃa 21 de agosto esto provocará algunos retrasos en diversos servicios de Alta Velocidad que cubren este trayecto.
Se prevé que los retrasos no superen los 5 o 10 minutos por trayecto, los mismos son provocados por las obras que se están llevando a cabo en la actualidad en el entorno de la lÃnea de Alta Velocidad por la que circulan los trenes AVE que unen las ciudades de Valladolid y Madrid en ambos sentidos.
En este sentido hay que destacar que estos trabajos que se están desarrollando en la lÃnea de Alta Velocidad, solamente producen limitaciones de velocidad en los trenes AVE, en ningún momento llegan a provocar su parada durante el trayecto de viaje, de ahà que los retrasos sufridos por los mismos sean mÃnimos.
La operadora ferroviaria lleva tiempo anunciando estos retrasos provocados por las obras de mejora de la infraestructura ferroviaria en esta lÃnea de Alta Velocidad, ya que existen diversos avisos en sus plataformas. A pesar de esto algunos usuarios todavÃa no conocen su existencia, y una vez en el tren AVE ya no se anuncian.
Los trenes AVE Valladolid Madrid recuperarán su completa normalidad a partir del próximo 21 de agosto, que es cuando está previsto que finalicen estas obras de mejora en la lÃnea de Alta Velocidad por la que circulan. Como se puede comprobar, las modificaciones en el servicio hasta la fecha son mÃnimas.
Por otro lado hay que destacar que durante este mismo periodo de tiempo, también se llevarán a cabo otras obras colaterales que también producirán limitaciones de velocidad en los tramos en los que se desarrollen. Para estos casos los usuarios pueden recibir la devolución de parte del billete de tren AVE según las condiciones.
La realización de este tipo de mejoras en las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia para poder ofrecer un servicio de mayor calidad. Las mismas intentan realizarse de forma que afecten lo mÃnimo al tráfico ferroviario, para asà evitar molestias a los usuarios de los trenes AVE que prestan servicio por la zona.