Nos gusta viajar en Ave a Valencia, y en Ave silencioso, cada vez más
Los vagones de Ave silenciosos, están a auge, desde que se pusieran en marcha hace casi un año, el número de pasajeros que opta por esta opción, ha ido creciendo. Más de un millón de pasajeros ha elegido esta opción a la largo de casi un año, para rutas como la de los trenes Ave a Barcelona, los trenes Ave a Sevilla, los trenes Ave a Málaga, los trenes Ave a Alicante y los trenes Ave a Valencia.
Con los billetes de Ave para viajar en vagones silenciosos, tenemos la certeza de que nadie nos va a molestar con la música alta, con largas conversaciones a todo grito por el móvil, ni nos van a sobresaltar los mensajes de megafonÃa, ya que estos solo tienen lugar en caso de emergencia. Y si queremos escuchar música o cualquier tipo de audio, debemos hacerlo con auriculares, a un volumen moderado igualmente. Además la luz es más tenue de lo normal, no puede viajar mascotas, ni tampoco pueden hacerlo menores de 14 años, tampoco hay bar ni servicio de restauración en mesas, ni se venden billetes de Ave para viajar en grupo. De esta manera, se entiende que se salvaguarda el silencio de estos vagones.
La demanda de los servicios de trenes Ave en vagones silencioso se ha visto multiplicada por cuatro en casi un año, las cifras hablan por sà solas, si en julio de 2014, cuando estos servicios empezaron a estar en funcionamiento, viajaron 37.000 personas (algunas de ellas si ni siquiera saber de la existencia de estos vagones los primeros dÃas de su puesta en marcha), en mayo de 2015 se han desplazado en estos vagones de trenes Ave 145.218 personas.
En el caso de la Comunidad Valenciana, también más pasajeros han optado por viajar en trenes Ave silenciosos, en el caso del Ave a Valencia y del Ave a Alicante, han aumentado en un 10%.
Y en general, viajar en Ave a Valencia es una forma de llegar hasta esa turÃstica ciudad, cada vez más apreciada por todo tipo de turistas, por ello, ahora y hasta el 27 de junio, viajar en sábado en uno de los trenes Ave Madrid Valencia o en un tren Euromed de Barcelona a Valencia, es todavÃa más barato. Siempre en clase turista y con billetes de tren o de Ave de ida y vuelta.
Una más que barata oportunidad de visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Miguelete, la Catedral, la lonja de la seda o las Torres de Serranos y de Quart.