Cada vez más personas prefieren viajar en trenes AVE que en avión, sobre todo durante la campaña estival

Gracias a la maravillosa red ferroviaria de Alta Velocidad de la que disponemos en España, cada vez más personas se deciden a viajar en tren, sobre todo durante las vacaciones. Lo cierto es que todavía quedan muchas líneas de trenes AVE por ejecutar, pero desde la llegada de los trenes AVE Barcelona Sevilla o trenes AVE Madrid Sevilla, muchos viajeros prefieren viajar en trenes AVE que en avión cuando es posible.

Durante los 25 años que lleva instalada la Alta Velocidad en España, se han desarrollado unos ferrocarriles de lo más modernos y avanzados a nivel mundial. En la actualidad, la red ferroviaria española de Alta Velocidad cuenta con una extensión de 3.240 kilómetros. En el año 1992 disponía de solamente 476 kilómetros.

En esta cifra se incluyen todas las líneas ferroviarias de Alta Velocidad que se han construido nuevas, pero también se suman algunos tramos de la red convencional que se han adaptado para que lo trenes puedan circulan a más de 200 kilómetros por hora. En la actualidad España es el primer país de Europa y el segundo del mundo respecto a número de kilómetros.

Cada vez más personas prefieren viajar en trenes AVE que en avión, sobre todo durante la campaña estival

Cada vez más personas prefieren viajar en trenes AVE que en avión, sobre todo durante la campaña estival

En los últimos años, numerosas capitales de provincia se han conectado a la red ferroviaria de Alta Velocidad española, como Girona, Alicante, Palencia, León y Zamora. Gracias a esto numerosos trenes AVE, como los AVE Madrid Alicante o los trenes AVE Madrid Girona entre otros, prestan servicios comerciales en España.

Gracias a la experiencia alcanzada durante estos 25 años, España ha aumentado considerablemente su competitividad en el sector ferroviario de todo el mundo. Este país es pionero en infraestructuras, señalización, electrificación y material rodante, entre otros aspectos. El objetivo que se persigue en la actualidad es el de finalizar los corredores ferroviarios que actualmente están en construcción.

Como comentábamos, en la actualidad cada vez son más las personas que realizan sus desplazamientos utilizando trenes de Alta Velocidad, entre los trenes más demandados se encuentran los trenes AVE Madrid Sevilla o los trenes AVE Madrid Barcelona, pero otros más recientes como los trenes AVE Madrid Alicante o AVE Madrid Valencia también registran muy buenos resultados.

Sin lugar a dudas viajar en trenes AVE es una de las mejores maneras de desplazarse, puesto que durante el trayecto se goza de numerosas ventajas y de todo tipo de comodidades. Los trenes AVE realizan los recorridos de la manera más rápida y hay que tener en cuenta que se diferencian por ser de los más puntuales, todo son ventajas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores