Plazas adicionales para viajar en trenes AVE entre AndalucÃa y Cataluña durante la campaña de verano 2017
Se han programado billetes adicionales para viajar en los trenes AVE que unen las comunidades de AndalucÃa y Cataluña durante los meses de verano 2017. Este incremento en el número de billetes para estos servicios ferroviarios se mantendrá hasta el próximo mes de septiembre, momento en que la demanda de desplazamientos dejará de crecer porque la campaña estival habrá llegado a su fin.
Para los trenes AVE Sevilla Barcelona o Barcelona Sevilla y los trenes AVE Málaga Barcelona o Barcelona Málaga, se han programado un total de 64.000 plazas adicionales. Para esta relación hay programados un total de seis trenes de Alta Velocidad diarios, tres en cada sentido. Estos refuerzos se mantendrán hasta el dÃa 11 del mes de septiembre, que es cuando finaliza la campaña de verano.
Los refuerzos de los trenes AVE Barcelona Sevilla o Sevilla Barcelona, ya comenzaron a mediados de este mes de julio, pues desde ese momento circulan un total de cien trenes de Alta Velocidad entre ambas ciudades. Cuando se pusieron en marcha estos refuerzos se ofertaron 31.000 plazas adicionales para viajar en estos seis trenes AVE diarios que prestan servicio entre las ciudades de Barcelona y Sevilla.
Los refuerzos de los trenes AVE Barcelona Córdoba o Córdoba Barcelona y los trenes AVE Málaga Barcelona o Barcelona Málaga, comenzaron a principio del mes de julio, concretamente el dÃa 9. En este caso se pusieron en marcha 90 circulaciones especiales, lo que supone un incremento de 26.000 plazas para viajar en estos trenes de Alta Velocidad.
También se va a reforzar con plazas adicionales el tren Talgo que realiza el trayecto por vÃa convencional entre la ciudad de Sevilla y la ciudad de Barcelona, o viceversa. Este tren realiza el recorrido a través de la ciudad de Valencia, y durante esta época del año es cuando más solicitado se encuentra.
A lo largo de este verano 2017 se espera batir un nuevo récord respecto al número de viajeros transportados en trenes AVE, trenes de Alta Velocidad y trenes de Larga Distancia. Se prevé que los usuarios crezcan en torno al 4,5% respecto al mismo periodo pero del año anterior, por este motivo se han programado una gran cantidad de plazas para viajar durante el verano.
Durante la campaña estival es el mejor momento para adquirir billetes para viajar en trenes y trenes AVE con promociones, en algunos casos se puede disfrutar de descuentos de hasta el 70%, una magnÃfica oportunidad para viajar en los trenes más cómodos, rápidos y puntuales.