Próxima reducción de precios en los trenes AVE Madrid Cuenca
Algunos servicios ferroviarios han pasado a formar parte de las obligaciones del servicio público. En concreto los trenes que circulan entre Madrid y Salamanca y los trenes AVE Madrid Cuenca han sido declarados de obligación del servicio público, por lo que los precios de estos billetes de tren se reducirán considerablemente.
Al declarar los servicios ferroviarios que conectan Madrid con Salamanca y Madrid con Cuenca de obligación del servicio público, los precios de los billetes de tren se reducirán hasta un 65% para los usuarios periódicos de estos trenes, ya que utilizarán bonos. Esto supondrá una gran mejora en el servicio.
Fue el pasado viernes cuando el Consejo de Ministros aprobó el nuevo listado de los servicios ferroviarios que se declaraban obligación del servicio público. Además de los trenes de Alta Velocidad que conectan la ciudad de Madrid con Cuenca y Salamanca, también otros servicios de CercanÃas y trenes de Media Distancia han pasado a formar parte.
Sin ninguna duda los mayores beneficiarios de este cambio serán los usuarios periódicos de estos trenes, ya que si viajan con bonos en ambas relaciones ferroviarias, podrán beneficiarse de descuentos de hasta el 65% sobre el precio habitual del billete. Sin duda esto es un gran ahorro a tener en cuenta.
A dÃa de hoy los billetes para los trenes AVE Cuenca Madrid tienen un precio medio de aproximadamente unos 35 euros, tras la incorporación de estos servicios ferroviarios al servicio público, los viajeros con bonos podrán desplazarse en estos trenes de Alta Velocidad por aproximadamente unos 12 euros.
Estos precios se harán efectivos en cuanto se firme el nuevo contrato con la operadora ferroviaria y se aclaren todas las condiciones. No cabe ninguna duda que estas acciones harán mejorar en gran medida la movilidad de los usuarios de estos trenes de Alta Velocidad, al igual que el propio servicio en general.
Esto mismo también ocurrirá con los servicios ferroviarios que conectan las ciudades de Madrid y Salamanca. En cuanto se firme el nuevo contrato con la compañÃa ferroviaria, los usuarios con bonos podrán viajar en estos trenes por unos 14 euros, en lugar de los 39 euros que cuesta de media el billete de tren en la actualidad.
Actualmente son muchas las personas que viajan a diario o de manera muy frecuente en estos trenes, asà que la reducción del precio de los billetes de tren es de vital importante. Esto sin duda fomentará en gran medida la utilización de estos servicios ferroviarios y hará que el servicio mejore considerablemente.