Refuerzo en Aves a Barcelona
El corredor mediterráneo tiene una gran cantidad de usuarios de la Alta Velocidad, en el último año alrededor de 6.000.000 de personas han empleado los trenes Ave de dicho corredor.
Los viajes más demandados son los de Zaragoza-Madrid, Zaragoza-Barcelona, Madrid-Barcelona.
Diariamente 20 trenes en cada sentido enlazan Zaragoza con Barcelona y Madrid. Para ampliar los horarios en los que podemos viajar de Zaragoza a Barcelona y Madrid, recientemente se han modificado los horarios del primer tren del dÃa, y de esta manera ahora llegamos a Barcelona a las 08.10 horas y a Madrid a las 21.50 horas.
Los billetes Ave Zaragoza Madrid, los billetes Ave Zaragoza Barcelona y los billetes Ave Madrid Barcelona incluyen el uso del servicio de trenes cercanÃas.
Y con motivo del Gran Premio de Cataluña de Motociclismo durante los dÃas 13-15 de junio, se refuerzan con 6.000 plazas extra los trenes Ave de Madrid-Barcelona, Zaragoza-Barcelona y Valencia-Barcelona. Además de los 6.000 nuevos billetes de Ave, hay 2.000 billetes para viajar en otro tipo de trenes del Corredor Mediterráneo.
Un total de 40.000 billetes de Ave a Barcelona durante el Premio de Motociclimo en Montmeló, 30.000 billetes de Ave corresponden al enlace Madrid-Zaragoza-Barcelona y los 10.000 billetes de Ave restantes corresponden a la ruta Valencia-Barcelona.
Asà pues, el billete de Ave a Barcelona incluye la posibilidad de, una vez en Barcelona, emplear el servicio de trenes para ir hasta Montmeló, también estos trenes a Montmeló se refuerzan, con 20.000 plazas nuevas para estas fechas, repartidas en 15 trenes especiales para estas fechas, 3 de ellos circularán el sábado 14 de junio y 12 trenes lo harán el domingo 15 de junio, en la lÃnea de Rodalies de Cataluña, la R2 que circula entre Castelldefels y Granollers Centre. En las horas de mayor afluencia de pasajeros saldrá un tren R2 cada cuarto de hora. Habitualmente para esta ruta hay 74 trenes al dÃa, 37 en cada sentido, siendo el total de billetes de trenes cercanÃas en esta ruta de 81.400.
Una vez que llegamos a la estación de Montmeló, podemos desplazarnos hasta el Circuit de Barcelona-Catalunya de dos diferentes maneras: dar un paseo a pie o emplear los servicios de las lanzaderas.