El rey de los trenes Ave: Ave Madrid
La historia del Ave en España está Ãntimamente ligada con Madrid, ya que la primera de nuestras lÃneas de Alta Velocidad fue la de Madrid Sevilla en el año 1992 con motivo de la Expo en Sevilla de aquel año.
En la actualidad la lÃnea Madrid Sevilla es una lÃnea exitosa que vende numerosos billetes Ave Madrid Sevilla.
Si bien es cierto que todos los trenes Ave con destino u origen en la capital española gozan de una gran demanda entre todos los usuarios que desean viajar por España de manera rápida, cómoda y a buen precio.
Como no podÃa ser de otra manera, los billetes Ave Madrid Barcelona son de los más demandados en nuestro paÃs, pero también lo son las conexiones entre Madrid y Zaragoza y Madrid y Alicante especialmente, si bien como comentábamos, todas las conexiones ferroviarias en Madrid son muy empleadas por los viajeros, habiendo dejado al avión completamente en un segundo plano. Y es que solo 2 horas y media podemos estar en Madrid desde Barcelona, o en Barcelona desde Madrid. Y 30 son los trenes Ave que enlazan cada dÃa la capital con la ciudad condal.
La opción predominante a la hora de viajar entre Madrid y Zaragoza es hacerlo en Ave, ya que en autobús tardamos más de 5 horas en realizar el trayecto y sus precios no son nada asequibles, además de la increÃble diferencia de comodidad que tenemos en el autobús respecto al Ave. Además cada dÃa 19 trenes Ave enlazan sin necesidad de transbordo Zaragoza con Madrid. Esta lÃnea además ahora nos lleva hasta Marsella si lo deseamos.
Con frecuencia se refuerzan ciertas conexiones en Alta Velocidad y recientemente hemos vivido el refuerzo de 515.000 billetes Ave Madrid Alicante, a la venta hasta el 15 de septiembre.
La conexión en Ave entre Madrid y Valencia también aumenta su cuota de mercado, habiéndose vendido en 2013 más de dos millones de billetes de Ave Madrid Valencia. Hay 16 Aves cada dÃa que enlazan en Alta Velocidad Madrid y Valencia y que realizan los 355 kilómetros que hay entre ambas localidades en aproximadamente una hora y 40 minutos.