Según las previsiones 2018 el AVE seguirá sumando usuarios

El Ministerio de Fomento prevé que el AVE gane más cuota de mercado al avión en los próximos años. Concretamente estas previsiones auguran que los trenes de Alta Velocidad sumarán más viajeros que el avión, sobre todo en los desplazamientos realizados entre ciudades españolas.

El principal objetivo que se persigue a día de hoy es poner en funcionamiento en el menor tiempo posible los tramos de líneas de Alta Velocidad que se están construyendo. En este sentido hay que destacar que los trenes AVE son más rápidos que el avión en ciertas distancias de dentro de España.

Actualmente los trenes de Alta Velocidad se encuentran entre los medios de transporte más utilizados, de todas las relaciones destacan por ejemplo las de los trenes AVE Madrid Barcelona, los trenes AVE Madrid Alicante o los trenes AVE Madrid Sevilla, entre otras, por ser unas de las más demandadas por los viajeros.

Desde el Ministerio confían en que cuando la zona norte de España, en concreto Galicia y la Cornisa Cantábrica, quede conectada con la Alta Velocidad, seguramente los pasajeros de los vuelos domésticos disminuyan, puesto que estos trayectos se podrán realizar de una manera más rápida desplazándose en trenes AVE.

Según las previsiones 2018 el AVE seguirá sumando usuarios

Según las previsiones 2018 el AVE seguirá sumando usuarios

La llegada de los trenes de Alta Velocidad ha sido muy positiva para España, puesto que los usuarios de los diversos servicios ferroviarios han aumentado desde entonces, de hecho se ha convertido en el transporte de Larga Distancia que más viajeros transporta. Con el paso del tiempo no dejan de registrarse nuevos récord de número de viajeros transportados.

A pesar de que la construcción de nuevas líneas de trenes AVE sea costosa, lo cierto es que resulta menos costoso que modernizar los trenes convencionales. Además los trenes de Alta Velocidad recortan mucho el tiempo, ofreciendo unos trayectos de viaje mucho más competitivos que otros servicios ferroviarios.

A día de hoy se sigue apostando por la Alta Velocidad, y de hecho entre los principales objetivos que se persiguen se encuentra el de ampliar la Red de Alta Velocidad. Lo ideal sería conectar las principales ciudades españolas a través de estos servicios, porque esto mejoraría mucho las comunicaciones.

No cabe ninguna duda de que cada vez más personas eligen los trenes de Alta Velocidad para viajar, tanto para realizar desplazamientos cortos como para trayectos de Larga Distancia, como por ejemplo los que realizan los trenes AVE Barcelona Córdoba o incluso el realizado por los trenes AVE Barcelona París.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores