Trenes AVE Madrid Segovia o Ciudad Real verano 2019
Durante el verano no se prevé que se supriman los trenes AVE Segovia Madrid y Ciudad Real Madrid de la mañana. La operadora ferroviaria no va a suprimir los trenes de Alta Velocidad que salen más temprano desde Toledo, Segovia o Ciudad Real hacia Madrid, algo que sà ocurrió con los trenes AVE Cuenca Madrid.
Los recortes ferroviarios darán comienzo el dÃa 16 de julio, sin embargo los mismos no van a alterar los horarios de los servicios ferroviarios de Alta Velocidad más madrugadores entre Toledo, Segovia o Ciudad Real y Madrid, sin duda algo muy positivo para los usuarios de los mismos.
De esta forma se prevé que todos los viajeros puedan seguir utilizando estos trenes de Alta Velocidad a lo largo de la segunda mitad del mes de julio y durante todo el mes de agosto de manera habitual. En el caso de los trenes AVE de la ciudad de Toledo salen a las 06:58, 07:23 y 07:58 horas.
Los usuarios de los trenes AVE Segovia Madrid podrán seguir comprando sus billetes de trenes AVE de las 07:00, 07:22 y 07:36 horas durante todo el verano. Estos trenes de Alta Velocidad efectúan su llegada en la estación de Madrid – ChamartÃn a las 07:28, 07:50 y 08:03 horas respectivamente.
Por otro lado destacar que la oferta ferroviaria de Puertollano y Ciudad Real tampoco se verá afectada por estos recortes, ya que los trenes de Alta Velocidad seguirán saliendo temprano desde ambas ciudades, algo que permitirá llegar a la ciudad de Madrid durante el verano a las 07:42 y 08:13 horas.
Esa situación será algo diferente en la ciudad de Cuenca, ya que la compañÃa ferroviaria ha decidido suprimir desde el 16 de julio los dos trenes de Alta Velocidad que circulan más temprano hasta la ciudad de Madrid, aunque los mismos se recuperarán a lo largo del mes de agosto.
En concreto desde el 16 de julio los trenes AVE Cuenca Madrid de las 07:28 y 07:45 horas dejarán de circular. Según las previsiones el primero de los servicios ferroviarios se volverá a recuperar el dÃa 9 de agosto, mientras que el segundo volverá a prestar servicio comercial el 20 de agosto.
Por otro lado señalar que la operadora ferroviaria tiene previsto a lo largo de estos meses de verano, más concretamente entre el 15 de julio y el 9 de septiembre, adaptar los horarios habituales de todos los corredores ferroviarios de la zona, puesto que los desplazamientos no dejan de incrementarse.