Los trenes AVE Valencia Sevilla han superado el millón de viajeros en su quinto aniversario

Los trenes de Alta Velocidad que unen las ciudades de Valencia y Sevilla durante su quinto aniversario han superado el millón de viajeros. Los trenes AVE Valencia Sevilla se pusieron en funcionamiento el 17 de junio del año 2012, así que acaban de cumplir cinco años con unos datos magníficos.

Estos trenes AVE que enlazan la ciudad de Valencia con la ciudad de Sevilla de manera directa, ya que no realizan parada en la ciudad de Madrid, son los que han superado el millón de viajeros después de sus cinco años de servicio. Los usuarios cada vez demandan más esta conexión de Alta Velocidad.

Desde que se pusieron en funcionamiento estos trenes AVE, concretamente el día 17 de junio del año 2012, los viajeros que han optado por ellos para realizar sus desplazamientos entre las ciudades de Valencia y Sevilla, no han dejado de aumentar. El crecimiento que han experimentado estos trenes de Alta Velocidad ha sido de una manera paulatina, pues año tras año incrementaban su número de usuarios.

Fue durante el transcurso del año 2016 cuando alcanzaron la cifra de 237.600 viajeros, lo que supuso un incremento de viajeros del 2,3% más que en el ejercicio anterior.

Los trenes AVE Valencia Sevilla han superado el millón de viajeros en su quinto aniversario

Los trenes AVE Valencia Sevilla han superado el millón de viajeros en su quinto aniversario

Los encargados de unir la ciudad de Valencia con la ciudad de Sevilla, o viceversa, son dos trenes de Alta Velocidad, uno por cada sentido. Ambos trenes realizan el trayecto entre ambas ciudades en 3 horas y 55 minutos, durante el viaje realizan paradas intermedias en las ciudades de Córdoba, Ciudad Real y Cuenca.

Con la puesta en servicio de estos trenes AVE Sevilla Valencia en el año 2012, se redujeron de una manera muy significativa los tiempos de desplazamiento entre Andalucía y la Comunidad Valenciana con respecto a los servicios ferroviarios convencionales. En algunos casos la duración del viaje se llegó a acortar a la mitad, una maravilla.

La demanda por parte de los usuarios de estos trenes de Alta Velocidad no deja de aumentar, y es que es la mejor manera de realizar este desplazamiento, en menos de 4 horas puedes llegar a una de las dos ciudades, y durante el trayecto puedes disfrutar de todas las comodidades.

Además si viajas con estos trenes de Alta Velocidad, además de comodidad, te podrás beneficiar de su puntualidad, pues los trenes AVE están considerados los segundos más puntuales a nivel mundial. Sin lugar a dudas la mejor manera de disfrutar de tu tiempo libre.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores