Los usuarios de los trenes AVE Madrid Alicante en 6 años
Los trenes AVE Madrid Alicante han sido utilizados por más de 11,6 millones de viajeros en 6 años. Estos trenes de Alta Velocidad han cumplido seis años en funcionamiento, a lo largo de los cuales sus datos no han dejado de mejorar con respecto al número de usuarios transportados, algo muy positivo.
En concreto los servicios ferroviarios de Alta Velocidad que prestan servicio comercial en la relación Madrid – Cuenca – Albacete – Villena – Alicante, han sido utilizados por un total de 11.679.043 a lo largo de los primeros 6 años en funcionamiento. No cabe ninguna duda de que los mismos han tenido una gran acogida.
De todos los trayectos que se pueden realizar con estos trenes de Alta Velocidad que conectan a diario todas estas ciudades españolas, el de punto a punto, es decir, el trayecto entre Madrid y Alicante, ha sido el más demandado por los viajeros, ya que representa el 75% de las solicitudes de la relación.
Concretamente en esta lÃnea ferroviaria se han desplazado más de 2.113.094 usuarios utilizando los trenes AVE Alicante Madrid en cualquiera de los dos sentidos de circulación durante el último ejercicio, una cifra que representa un incremento de 61.000 viajeros nuevos con respecto a los últimos datos registrados.
Con respecto al trayecto de trenes de Alta Velocidad entre las ciudades de Madrid y Alicante, que es el ya mencionado trayecto de punto a punto, el total de viajeros que se ha registrado ha sido de 1.719.000. No cabe ninguna duda de que este trayecto es el más demandado por los usuarios de estos servicios ferroviarios.
En este caso es preciso señalar que la relación de punto a punto de estos trenes de Alta Velocidad que unen a diario las ciudades de Madrid y Alicante, algunas jornadas del año pasado superó los 7.100 usuarios, esta situación se dio sobre todo los jueves y viernes, que es cuando se registraba mayor demanda.
Por este motivo se puede afirmar que una buena parte de los desplazamientos que se realizan utilizando estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, se producen por motivos laborales o por ocio de fin de semana. Por otro lado destacar que la demanda de estos trenes AVE también aumenta durante el verano.
Lo cierto es que las ciudades de Madrid y Alicante son dos destinos muy atractivos, por lo que no es de extrañar que sean tantas las personas que optan por desplazarse utilizando los trenes AVE Alicante Madrid entre ellas. No cabe ninguna duda de que estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad han tenido una gran acogida desde su puesta en funcionamiento.