Las ventajas de viajar en AVE desde Barcelona y Madrid en 2019
A dÃa de hoy se encuentran en servicio una gran cantidad de lÃneas de trenes AVE en España. Estos servicios ferroviarios no han dejado de ganar viajeros desde su puesta en funcionamiento, la primera lÃnea de trenes AVE en ponerse en funcionamiento fue la de Madrid – Sevilla, y comenzó a funcionar en 1992.
En este sentido hay que destacar que durante el último año fueron más de 33 millones de personas las que se desplazaron utilizando los servicios ferroviarios de Larga Distancia, de este total más de 21 millones de usuarios eligieron los trenes AVE para viajar entre las diversas ciudades españolas, alcanzando asà su máximo histórico.
Algunas lÃneas ferroviarias de Alta Velocidad se encuentran más demandadas que otras, este es el caso por ejemplo de aquellas que comunican las ciudades de Barcelona o Madrid con otros puntos de la geografÃa española, y es que son muchas las personas que se desplazan desde o hasta estos destinos.
En el caso de la ciudad de Madrid, hay que señalar que se encuentra conectada con prácticamente todas las principales ciudades de España. De todas las relaciones ferroviarias que circulan hasta y desde este destino, hay que destacar la de los trenes AVE Madrid Alicante, ya que cuenta con una afluencia de viajeros muy elevada.
Esta lÃnea ferroviaria de Alta Velocidad que permite viajar entre las ciudades de Madrid y Alicante está muy demandada durante todo el año, aunque es durante la campaña de verano cuando registra su máximo. La misma se inauguró en el 2013, y desde entonces su número de usuarios no ha dejado de aumentar.
Por otro lado la ciudad de Barcelona también dispone de una gran cantidad de lÃneas de Alta Velocidad que la comunican con otros destinos nacionales y también internacionales, como es el caso de la lÃnea de trenes AVE Barcelona ParÃs, que actualmente es una de las más importantes que existen.
En general todas las lÃneas de Alta Velocidad que comunican con la Ciudad Condal cuentan con una gran afluencia de viajeros, aunque quizá destaquen sobre el resto las lÃneas de trenes AVE Madrid Barcelona y trenes AVE Zaragoza Barcelona, a través de las cuales se realizan numerosos desplazamientos por motivos profesionales.
Como se puede comprobar resulta muy cómodo y sencillo viajar desde y hasta las ciudades de Madrid o Barcelona utilizando los diversos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, por este motivo el número de usuarios de estos trenes no deja de aumentar con el paso del tiempo, y la previsión es que sigan creciendo.