Viajes de negocios en trenes AVE

Los viajeros por motivos laborales cada vez optan más por viajar en AVE frente al avión o el coche particular. El autobús para un viaje de negocios ya lleva años descartado como una opción mínimamente preferente.

Más aún en los últimos meses en los que la movilidad por el territorio nacional ha estado bastante complicada, el viajar en AVE  por motivos laborales es la mejor decisión.

Mucho ha pasado desde que el primer AVE fuera inaugurado, en abril de 1192, un tren AVE que conectaba (y conecta) la estación de trenes de Madrid Atocha con la estación de Santa Justa en Sevilla. Desde entonces más de 65 millones de personas han optado por viajar en AVE en sus primeros 25 años de vida.

Viajes de negocios en trenes AVE

Dos de los motivos principales por los que los empresarios escogen viajar en AVE para sus trayectos profesionales son la velocidad y la puntualidad, haciendo de su plaza de AVE una prolongación más de su oficina.

Además permite ahorras tiempo y dinero ¿cómo? Al realizar los viajes en alta velocidad se ahorra en hoteles y similares, haciendo posible viajar en el día o desde luego, recortar con mucho la estancia, ya que además de la velocidad, los horarios de trenes AVE son muy amplios. De esta manera se puede trabajar toda una jornada en la ciudad de destino.

El tener acceso a wifi es sin duda una ventaja muy valorada por las personas que viajan por motivos laborales, permitiéndoles seguir trabajando durante todo el trayecto, y se cuenta con enchufes para poder estar con los dispositivos necesarios encendidos, la cobertura es buena en prácticamente todos los puntos de la red AVE.

Y para poder trabajar con comodidad, las butacas de los trenes AVE también son un factor positivo, contando además con bandejas donde apoyar el ordenador.

Muchos empresarios se decantan por el vagón del silencio para trabajar sin distracciones, pero algo que no es muy conocido por todo el mundo, es que se dispone de salas independientes donde mantener reuniones laborales con total privacidad.

Y quienes optan por descansar en lugar de trabajar, también encuentran en los trayectos en AVE todo lo necesario para su comodidad.

Otro argumento conocido de las personas que viajan en AVE por negocios es la ubicación de las estaciones de trenes AVE, mucho más céntricas que los aeropuertos y sin tiempos de espera. Tampoco hace falta perder el tiempo buscando aparcamiento una vez que se ha llegado a la localidad de destino.

Cualquier profesional y empresario sabe que el tiempo es oro, lo que ha hecho del AVE su opción de viaje preferente, tendencia que se sigue no solo en España sino en Europa.

Respecto a Europa cabe añadir que no solo tenemos rutas nacionales, también se puede viajar en Alta Velocidad a Francia, Italia, Ámsterdam, Alemania, Portugal y Suiza.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores